TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Somos Barrios de Pie protesta frente a la Quinta Presidencial por la falta de alimentos en comedores

La organización social realiza una movilización en los alrededores de la Quinta Presidencial de Olivos, reclamando alimentos para comedores comunitarios y expresando su rechazo a las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei.

Francisco Gil
15/01/2024
Somos Barrios de Pie protesta frente a la Quinta Presidencial por la falta de alimentos en comedores

Desde el mediodía del lunes, la organización social Somos Barrios de Pie lleva a cabo una nueva protesta en los alrededores de la Quinta Presidencial de Olivos, manifestando su preocupación por la falta de alimentos en los comedores comunitarios y expresando su rechazo a las medidas económicas implementadas por el Gobierno de Javier Milei.

Los manifestantes, que portan ollas vacías en la vereda sin interrumpir el tránsito, denuncian la falta de respuesta oficial ante la crítica situación de los comedores comunitarios. Norma Morales, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y referente de Barrios de Pie, señaló que a pesar de las anteriores movilizaciones y marchas de ollas vacías, no han recibido ninguna respuesta de las autoridades, incluyendo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y al presidente Javier Milei.

La convocatoria original estaba programada para el martes, pero se adelantó un día debido al viaje que el presidente Milei tenía previsto realizar a Suiza para participar en la 54ª Reunión Anual del Foro de Davos. La falta de alimentos en los comedores comunitarios se ha convertido en una problemática crítica, y la organización social insiste en la necesidad de ser recibidos por las autoridades para abordar esta situación.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de "Somos Barrios de Pie", destacó la urgencia de que las autoridades tomen medidas para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario. Además, subrayó la necesidad de una nueva Ley de Emergencia Alimentaria que brinde amparo y protección alimentaria a los sectores más vulnerables en un contexto económico difícil. La movilización busca visibilizar estas demandas y presionar por acciones concretas por parte del Gobierno.

Comentarios
Más de Información General