Katopodis: "En tiempos donde se discute la obra pública, nosotros la ponemos en marcha"

El Ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, destacó la importancia de la gestión estatal en materia de obras públicas y le marcó la cancha al Gobierno nacional.

Andrea Lazaro
12/01/2024
Katopodis: ”En tiempos donde se discute la obra pública, nosotros la ponemos en marcha”

Mientras el gobierno nacional mantiene paralizadas más de 2.500 obras en todo el país y se prepara para poner en marcha un sistema de inciativa privada que beneficie solo a quienes puedan pagar los costos de las mismas, Gabriel Katopodis, actual ministro de  Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, hizo una ferrea defensa al rol del Estado y sigue de recorrida por los municipios. 

Este viernes, el funcionario de Axel Kicillof supervisó el avance de distintos proyectos en la localidad de Chascomús, y en ese marco afirmó: "Visitamos la Casa de la Provincia que es una de las más de 80 que estamos construyendo para estar cerca de los bonaerenses y organizar mejor la calidad de los servicios".

"Esta infraestructura significa una política integral de la provincia de Buenos Aires que todos los días apuesta a un mejor Estado", agregó.

Acompañado por el intendente Javier Gastón, Katopodis expresó: "En un tiempo donde se discute qué pasa con la obra pública, nosotros las recorremos, nos sentamos con las empresas, hablamos con todos los intendentes sin distinción política y las ponemos en marcha.

La comitiva, posteriormente, inspeccionó las obras en la Defensa Costera, donde se lleva a cabo la reparación de 380 metros de murallón, desde el restaurante del Club Náutico hasta el espigón de pesca. Este proyecto busca recuperar murallas y escalinatas para prevenir futuros derrumbes en la zona frente al Parque de los Libres del Sur.

En un comunicado, la cartera conducida por quien fuera ministro de Obras Públicas del gobierno de Alberto Fernández, informó que la visita incluyó una recorrida por la ampliación de la Planta Depuradora de líquidos cloacales, que beneficiará a más de 47,000 habitantes.

La obra se divide en dos etapas, la primera incluye la ejecución de un nuevo módulo para brindar servicio óptimo durante los próximos 20 años, y la segunda comprende la remodelación de las unidades de tratamiento existentes. Además, se realizarán trabajos de desafectación, limpieza, desarme, demolición, corte y retiro de las unidades de tratamiento existentes.

De la recorrida también participaron el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez.

Comentarios
Más de Información General