Política
Por Twitter

Galmarini respecto del acuerdo con el FMI: "Es Caputo vs. Caputo"

La extitular de AySA cargó contra el Ministro de Economía e ironizó respecto de que ahora debe pagar una deuda que él mismo tomó.

Francisco Gil
11/01/2024
Galmarini respecto del acuerdo con el FMI: ”Es Caputo vs. Caputo”

La reactivación del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) generó polémica y críticas por parte de la oposición. Malena Galmarini, extitular de AySA y esposa de Sergio Massa, en medio de la confirmación del desembolso de US$ 4700 millones para cubrir vencimientos de deuda, cuestionó al ministro de Economía, Luis Caputo, recordando su participación en el retorno al FMI en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones a través de X (ex Twittter), Galmarini expresó: "Si no creés en las vueltas de la vida, preguntale a Caputo, ahora en versión Milei, que tiene que resolver la deuda que él mismo tomó en la era Macri". La frase "Caputo vs. Caputo" resalta la contradicción que, según Galmarini, representa la posición actual del ministro de Economía.

En una conferencia de prensa, Luis Caputo detalló que el desembolso no implica "plata nueva" y aún está sujeto a la aprobación del directorio del FMI. También mencionó que el organismo no excluye la posibilidad de futuros préstamos.

Galmarini, además de cuestionar la responsabilidad de Caputo en la deuda, expresó su descontento respecto a las propuestas del Gobierno en materia de movilidad y la fórmula jubilatoria.  “Superávit fiscal a costa de jubilaciones. Superávit comercial a costa de cierre de PyMEs y caída de importaciones. Fijate vos qué camino eligen”, sentenció.

El exministro de Finanzas, en respuesta a las críticas, defendió las modificaciones propuestas para las jubilaciones, argumentando que beneficiarán a los jubilados y no los perjudicarán. Además, resaltó el compromiso del Gobierno con resolver el déficit fiscal, considerándolo la raíz del problema en Argentina.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Malena Galmarini#AySA#Caputo#FMI
Comentarios
Más de Política