Política
Renegociación

El Gobierno recibirá este jueves a una comitiva del FMI

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a la Argentina. ¿A qué vienen?.

Alexis Martín
02/01/2024
El Gobierno recibirá este jueves a una comitiva del FMI

El Gobierno nacional confirmó que el jueves próximo desembarcará en la Argentina una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar los acuerdos vigentes. Lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

La comitiva del organismo será recibida por el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Según precisó Adorni, el objetivo del encuentro será "renegociar el acuerdo caído", aunque no dio mayores precisiones.

Vale recordar que, según los cronogramas previstos, Argentina debería afrontar un pago de 16 mil millones de dólares entre el 9 y el 16 de enero. Días atrás, Caputo negó que se hayan acordado fondos frescos con el FMI y ratificó el cumplimiento de compromisos de deuda.

A su vez, a través de su cuenta en la red social X, le respondió a un usuario que era falsa la versión de que la Argentina estuviera en negociación con el organismo para recibir un desembolso de fondos frescos por u$s15.000 millones en enero, en momentos en que el Gobierno busca endeudamiento externo para apuntalar las reservas.

Cabe mencionar que antes de haber asumido en su cargo, el presidente de la Nación Javier Milei, ya estuvo en contacto con las autoridades del FMI, incluso tras ganar el balotaje, el dirigente libertario hizo una videollamada con la directora del organismo, Kristalina Georgieva, para contarle sobre su plan de ajuste y su programa monetario.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#javier milei#FMI#Renegociación
Comentarios
Más de Política