Política
Protocolo

Bullrich dijo que la marcha del 20 "tendrá que ser por la vereda"

La Ministra sostuvo la intención del gobierno de erradicar el piquete como forma de protesta y aseguró que se actuará para garantizar la circulación y desalentar bloqueos.

Francisco Gil
15/12/2023
Bullrich dijo que la marcha del 20 ”tendrá que ser por la vereda”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reafirmó la aplicación del nuevo protocolo de orden público en todo el país y advirtió que las organizaciones sociales que participen en la movilización prevista para el 20 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires deberán hacerlo "por la vereda".

En una entrevista radial, Bullrich destacó que el protocolo está en vigencia en todas las áreas federales del país y tiene como objetivo que tanto los piquetes como los bloqueos lleguen a su fin. La ministra subrayó: "Tienen toda la posibilidad de hacer la marcha del 20 de diciembre, la tienen que hacer por la vereda. Las fuerzas federales van a estar en los lugares federales, y la Ciudad de Buenos Aires tiene que cumplir el protocolo".

Bullrich hizo hincapié en la importancia de liberar las vías de circulación en la capital argentina y afirmó que la jornada del 20 de diciembre será una "prueba de trabajo". Expresó la intención del gobierno de lograr una convivencia pacífica y añadió: "Queremos que haya una convivencia y nada se va a conseguir marchando. Las cosas se van a conseguir por otras vías".

Sobre los detalles operativos del operativo de seguridad, Bullrich se mantuvo reservada, indicando que "no van a dar información del operativo" y destacó que están trabajando para que sea contundente. Además, anunció que conversará con los 24 ministros de Seguridad de las provincias para coordinar esfuerzos y lograr una paz duradera.

En cuanto a los planes sociales, Bullrich reiteró la postura del gobierno: "El que corta y tiene un plan no cobra". Afirmó que se actuará para erradicar el piquete como forma de marcha o extorsión, y manifestó su intención de trabajar en conjunto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Finalmente, la ministra destacó su buena relación tanto con el presidente Javier Milei como con el expresidente Mauricio Macri, concluyendo que su relación con Macri está bien y no hay motivos para enojarse.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Bullrich#protocolo de seguridad
Comentarios
Más de Política