Municipales
Puán

Escándalo: un intendente escapó sin pagar sueldos y dejando al municipio vacío

El intendente saliente Facundo Castelli intentó dar explicaciones en una carta titulada "Perdón"

Martín Levín
10/12/2023
Escándalo: un intendente escapó sin pagar sueldos y dejando al municipio vacío

En el distrito de Puan, el intendente saliente Facundo Castelli, de Juntos por el Cambio, dejó las cosas al rojo vivo: No hay plata para sueldos en medio de denuncias de desvío de fondos.

Castelli fue denunciado por desviar fondos a una agrupación vecinal por 83 millones de pesos, en una situación más que delicada para las arcas municipales. De acuerdo a los trabajadores municipales, aún no les depositaron sus salarios ante la falta de recursos, y las cuentas del Municipio tienen un rojo de 100 millones de pesos.

En este contexto, Castelli armó las valijas y viajó a La Plata donde, según anunció en su cuenta de Facebook con una carta titulada "Perdón", está llevando adelante un tratamiento psicológico y psiquiátrico. 

“Seguramente estas palabras no son las que me hubiera gustado decir en esta fecha y de esta forma, pero lamentablemente me encuentro atravesando un problema de salud, transitando un tratamiento ambulatorio psiquiátrico y psicológico del cual espero recuperarme pronto”, afirmó.

“En primer lugar le quiero pedir disculpas a todo el personal municipal por no poder abonar los salarios en tiempo y forma del mes de noviembre, espero que esta situación se solucione rápidamente con la nueva administración de Diego Reyes, al cual le deseo el mayor de los éxitos”.

“Quiero que quede claro que en ningún momento se desviaron fondos para la agrupación vecinal. Lo que se hizo fue una devolución de recursos de 83M. Esta agrupación en el mes de agosto ingresó a una cuenta municipal 83M los cuales se utilizaron para el pago de salarios, por ende a lo que se procedió es a la devolución de esos recursos, que no eran municipales, a la cuenta bancaria de dicha agrupación. Toda esta operatoria está respaldada por sus respectivos decretos y actos administrativos. Por lo tanto, en caso de que se realice alguna denuncia penal en relación a este tema, seré el primero en ponerme a disposición de la justicia para aclarar tal situación”.

“La Municipalidad atraviesa desde el mes de agosto un déficit mensual de 100M aproximadamente, el cual fue absorbido en un primer momento por el aporte del frente vecinal y luego con ATP que giro la provincia de Buenos Aires”.

“En estos años de gestión di todo de mí, con aciertos y con errores pero siempre con la firme convicción de poder dar a cada vecino una mejor calidad de vida. En esto quiero agradecer a cada funcionario que estuvo a mi lado y a cada vecino del distrito”, finalizó.

Mientras tanto, los trabajadores municipales realizaron una manifestación en la puerta del Palacio Municipal, pero desconocen cuándo recibirán su salario. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Puan
Comentarios
Más de Municipales