Información General
Antes del lunes

ATE denuncia que La Anonima adelanta 2 horas el ingreso de sus trabajadores para remarcar precios

El gremio alerta sobre el adelanto de ingreso de empleados en La Anónima para remarcar precios en un 50%, señalando que otras cadenas seguirán la misma conducta. Preocupación por el impacto en los ingresos de trabajadores y jubilados.

Francisco Gil
09/12/2023
ATE denuncia que La Anonima adelanta 2 horas el ingreso de sus trabajadores para remarcar precios

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha lanzado una fuerte denuncia contra la cadena de supermercados La Anónima, propiedad del empresario Federico Braun, acusándolos de convocar a sus empleados a ingresar dos horas antes de lo habitual el próximo domingo 10 de diciembre con el propósito de remarcar los precios de sus productos en un 50%. Según ATE, otras cadenas de supermercados seguirán este ejemplo, exacerbando aún más la crisis económica que afecta a los trabajadores y jubilados.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, expresó su preocupación por esta práctica y la calificó como un intento de "aniquilar los ingresos de los trabajadores y jubilados". Aguiar señaló que La Anónima lidera este aumento de precios y destacó declaraciones previas del empresario Braun, quien había afirmado que la inflación era positiva para sus intereses y que remarcaban los precios diariamente para preservar sus millonarias ganancias.

"Quieren multiplicar sus enormes ganancias a costa del empobrecimiento de la gente. Son los balances de estos cuatro o cinco grupos empresarios los únicos que le ganaron a la inflación en todos estos años", denunció Aguiar. La medida, que afectará principalmente a productos alimenticios, artículos de limpieza y productos de primera necesidad, ocurre en un contexto de inflación anual del 120%, con un aumento del 134,2% en alimentos y bebidas en el último mes.

El Secretario General de ATE manifestó la preocupación por la situación actual y la perspectiva de una nueva devaluación que podría ser impuesta por el próximo gobierno. Aguiar advirtió que esto llevaría a la pulverización de salarios y jubilaciones, afectando aún más la calidad de vida de los ciudadanos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#ATE
Comentarios
Más de Información General