Municipales
Para este 2024

La Costa apunta a superar los 6 millones de turistas de 2023

A pesar de la incertidumbre, destacan un crecimiento sostenido a lo largo del año y una fuerte inversión en servicios turísticos.

Francisco Gil
07/12/2023
La Costa apunta a superar los 6 millones de turistas de 2023

El partido de La Costa se encamina hacia un cierre de año exitoso en términos turísticos, anticipando que la cifra de visitantes podría superar los 6 millones al finalizar diciembre. La Secretaría municipal de Turismo ha informado que hasta el 30 de noviembre ya se contabilizaron 5.6 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 7% en comparación con el mismo período del año anterior.

Mónica Portela, la encargada del área de Turismo, resaltó que el dato más destacado es que este crecimiento se ha mantenido de manera constante durante todo el año, no limitándose a la temporada alta. "Lo interesante es que se ha mantenido durante todo el año. En todo el año se ha incrementado y eso es muy importante", afirmó Portela en una entrevista para Opinión.

La funcionaria señaló la importancia de este crecimiento sostenido, indicando que implica desafíos adicionales para garantizar la infraestructura y los servicios necesarios. "El hecho de que venga más gente conlleva otro tipo de estructuras y más estructura que hay que mantener durante el año", reflexionó Portela.

En cuanto a las expectativas para el próximo fin de semana largo, Portela expresó optimismo y mencionó que se espera una buena asistencia, con alrededor del 60% de ocupación. Aunque las reservas se encuentran un poco por debajo del año anterior, la funcionaria destacó que es un fin de semana en el que la gente se anima a viajar, y la ocupación podría aumentar con las reservas de último momento.

Portela subrayó la diversidad de alojamientos en La Costa, no limitándose solo a hoteles, sino también incluyendo campings, alquiler de cabañas y otros tipos de alojamientos. Destacó que la curva de ocupación es notable en cabañas y campings, evidenciando un cambio en las preferencias de los turistas.

En cuanto a la temporada alta, Portela anticipó un año de trabajo intenso, a pesar de cierta incertidumbre. Mencionó que las reservas tuvieron un movimiento interesante, aunque en los últimos días se detuvieron, posiblemente debido a que el público está a la espera de conocer las condiciones para planificar sus vacaciones.

La inversión en el distrito es evidente, con un récord en habilitaciones este año y la apertura de nuevos comercios. Portela resaltó que la calidad y diversidad de las propuestas turísticas están en constante crecimiento, generando un ambiente atractivo para los visitantes.

Aunque aún no se ha definido la fecha exacta del lanzamiento de la temporada alta, Portela aseguró que se están preparando para tener la mejor temporada posible. El evento está pendiente de la asunción del Intendente Juan de Jesús y las medidas que se implementarán.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Costa#temporada#Turismo
Comentarios
Más de Municipales