Política
Acuerdo de unidad

Facundo Manes reculó y la UCR tendrá un bloque único en Diputados

Luego de casi quedar al borde de la ruptura, la UCR logró unificar el bloque en la Cámara de Diputados.

Alexis Martín
07/12/2023
Facundo Manes reculó y la UCR tendrá un bloque único en Diputados

Luego de anunciar este miércoles la ruptura del radicalismo en la Cámara de Diputados, donde parecía que el partido centenario iba a seguir dividido en dos con Rodrigo de Loredo y Facundo Manes como jefes de bancada, finalmente reinó la unión. 

El neurocientífico perdió la pulseada ante el cordobés De Loredo, quien será el que presidirá el bloque radical en la Cámara Baja. La noticia fue confirmada por el actual presidente de bloque, Mario Negri, quien compartió el comunicado oficial en la noche del miércoles en donde informaron que el radicalismo logró unificar el bloque y estarán unidos con un total de 35 legisladores nacionales.

"La unificación alcanzada resulta un paso imprescindible y necesario en la compleja situación que atraviesa nuestro país", señalaron desde la UCR. En el comunicado oficial explicaron que "esta situación se logró a partir de la decisión desinteresada del diputado nacional Facundo Manes de priorizar, por encima de todo, privilegiando los objetivos comunes, la unidad de la representación partidaria en el Congreso".

Desde la UCR aseguraron que Manes será propuesto, cuando se realice la jura, como vicepresidente tercero de la Cámara de Diputados, lugar que hoy ocupa Julio Cobos. Además, anunciaron a Karina Banfi como vicepresidenta del bloque.

Los integrantes del bloque de diputados nacionales unificado de la UCR, son: Marcela Antola; Martín Arjol; Karina Banfi; Atilio Benedetti; Gabriela Brouwer De Koning; Mariano Campero; Carla Carrizo; Soledad Carrizo; Pablo Cervi; Gerardo Cipolini; Mariela Coletta; Rodrigo de Loredo; Melina Giorgi; Alejandra Leonardo; Francisco Monti; Lisandro Nieri; Luis Picat; Fabio Quetglas; Roberto Sánchez; Danya Tavela; Martín Tetaz; Alfredo Vallejos; Pamela Verasay; Manuel Aguirre; Mario Barletta; Fernando Carbajal; Julio Cobos; Marcela Coli; Pedro Galimberti; Pablo Juliano; Facundo Manes; Juan Carlos Polini; Roxana Reyes; Jorge Rizzotti; Natalia Sarapura.

Comentarios
Más de Política