TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Tensión

Larroque cuestionó a Alberto Fernández por poner en duda los datos de la pobreza

"Me dio un poco de pena", dijo el ministro bonaerense y fundador de La patria es el Otro.

Andrea Lazaro
05/12/2023
Larroque cuestionó a Alberto Fernández por poner en duda los datos de la pobreza

El ministro del Desarrollo de la Comunidad bonaerense y excamporista, Andrés Larroque, aseveró que le dieron "un poco de pena" las declaraciones del presidente saliente, Alberto Fernández, en las que el manadatario duda de la medición de la pobreza, criticó la forma de hacer política de Cristina Fernández de Kirchner y minimizó la posibilidad de que Axel Kicillof lidere el peronismo.

Consultado sobre las expresiones de Fernández, Larroque afirmó: "Me dio un poco de pena", y acto seguido añadió "preferiría no enredarme porque cuando tuve que plantear las cosas lo hice, cuando tenían un sentido práctico, ya carecen de sentido".

"Le tenemos que ofrecer un panorama para adelante a nuestro pueblo, a la militancia. Esto ya es algo del pasado, no es ajeno a los análisis, pero cuando tuve que hablar lo hice", dijo fundador de la agrupación La Patria es el Otro.

Más tarde fue preguntado sobre los comentarios de Fernández acerca de la Vicepresidenta, a lo que Larroque admitió que no le prestó mucha atención y afirmó: "Venimos de una experiencia frustrante, dolorosa, hasta te diría traumática. Ya está, ya está".

Las recientes apariciones públicas del presidente de la Nación han generado la reacción de otros dirigentes del peronismo. El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio; el intendente Fernando Gray; y el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, fueron los primeros en sumarse a la partida.

Cabe recordar que, D'Onofrio destacó la importancia de reconocer el esfuerzo del ex candidato y ministro de Economía, Sergio Massa, y cuestionó duramente la gestión presidencial, incluso advirtiéndole que "nunca" le perdonaría "la fiesta de Olivos". 

Antes, Gray había pedido, directamente, la renuncia del Presidente a la conducción del Partido Justicialista y Grabois le exigió se disculpe por los resultados de la gestión.

Comentarios
Más de Política