Política
A 8 días de la asunción

Francisco Paoltroni, la carta de Javier Milei para presidir el Senado

Confirmada Bullrich en seguridad y Menem en Diputados, hoy Francos confirmó que la intención es que Paoltroni presida el Senado.

Nazareno Napal
02/12/2023
Francisco Paoltroni, la carta de Javier Milei para presidir el Senado

Este sábado, un día después de que el presidente electo, Javier Milei, confirmara la designación de Patricia Bullrich como futura ministra de Seguridad de la Nación a partir del próximo 10 de diciembre, Guillermo Francos, quien fue designado como ministro del Interior de la Nación, anunció en una entrevista radial que el senador electo Francisco Paoltroni será propuesto por La Libertad Avanza como el próximo presidente provisional del Senado. Además, reafirmó que Martín Menem será postulado como candidato para presidir la Cámara de Diputados.

"El presidente electo ha tomado la decisión de que en ambas cámaras, tanto el presidente provisional del Senado como el presidente de Diputados, sean miembros de La Libertad Avanza. Martín Menem será propuesto por el presidente electo como candidato a presidir la Cámara de Diputados", explicó Francos.

Cuando se le preguntó sobre el futuro de la Cámara Alta, el próximo ministro del Interior afirmó en declaraciones con la prensa: "En el caso del Senado, el presidente provisional que va a proponer LLA es el senador Francisco Paoltroni, quien fue elegido senador por la provincia de Formosa".

De esta manera, el espacio libertario siguió la sugerencia de la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, quien el pasado miércoles sostuvo que la presidencia provisional del Senado y la de Diputados "corresponden a La Libertad Avanza".

"Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie", aseguró la todavía titular del Senado a través de sus redes sociales.

Francisco Paoltroni, de 42 años, es un consignatario de ganado que fundó un partido y aspira a convertirse en gobernador, desplazando a Gildo Insfrán en la provincia del norte. Durante las elecciones legislativas de 2021, Paoltroni se destacó al ofrecer ayuda financiera a los formoseños que no contaban con recursos para regresar a la provincia y votar, comprometiéndose a costear el retorno de unos 120 mil habitantes que se habían mudado en busca de empleo y progreso para sus familias. En ese momento, este emprendedor anunció su intención de fundar un partido para poner fin al prolongado mandato de Insfrán.

Comentarios
Más de Política