Información General
Por su pasado filonazi

El Foro Argentino Contra el Antisemitismo repudió la designación de Barra

A través de redes sociales pidieron que se revea la designación.

Nazareno Napal
01/12/2023
El Foro Argentino Contra el Antisemitismo repudió la designación de Barra

El anuncio de Rodolfo Barra como próximo Procurador del Tesoro Nacional en el gobierno de Javier Milei generó tensiones entre sectores de Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA).

El Foro Argentino Contra el Antisemitismo (FACA), compuesto por diversas figuras macristas, expresó su profunda preocupación y repudio ante la posible designación de Barra, exfuncionario menemista vinculado a acciones antisemitas en su juventud.

FACA instó a reconsiderar su nombramiento, destacando la incompatibilidad de Barra con los valores democráticos y plurales del país. Además, se señaló su participación en la Unión de Estudiantes Nacionalistas Secundarios (UNES), vinculada al movimiento filonazi Tacuara.

“Consideramos esta elección como una afrenta directa al espíritu democrático y plural de nuestro país”, expresó la organización creada en noviembre pasado, en medio del conflicto entre Israel y Hamas, que está integrada por distintos legisladores y ex funcionarios de la coalición JxC.

El foro exigió medidas inmediatas para rectificar este "lamentable error," resaltando que el nuevo gobierno no debería albergar a individuos con antecedentes de antisemitismo o expresiones de odio.

Comentarios
Más de Información General