ESI: Provincia desmintió que hayan exhibido escenas de sexo en una escuela de José C. Paz

"Ni siquiera es una versión equivocada, es mentira", dijo el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, en diálogo con CódigoBAIRES.

Andrea Lazaro
30/11/2023
ESI: Provincia desmintió que hayan exhibido escenas de sexo en una escuela de José C. Paz

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, negó que maestras de una escuela de José C. Paz hayan exhibido escenas de sexo explícito y sadomasoquismo de la película “50 Sombras de Grey” a niños de 8 años. 

“Ayer salió en los medios y en canal importante una situación muy enojosa para la sociedad, respecto a que chicos de José C. Paz habían sido sometidos a ver una película que no era para ellos. Eso es falso, no ocurrió”, destacó el funcionario en diálogo con CódigoBAIRES

“Hay que tener cuidado porque la semana pasada agredieron a una docente nuestra en un colectivo”, agregó, en relación a la brutal  golpiza que sufrió una docente identifica como lesbiana no binarie femme en Lomas de Zamora, debido a su género. 

Y continuó: “Los niveles de odio que circulan en la sociedad son altos y los responsables de la política y las comunicaciones tienen que bajarlos. Poner una cuota de sensatez, porque si vamos a alentar esas expresiones de conflicto con el otro, vamos a crear una sociedad de lobos”. 

Es por ello que Sileoni consideró que aquellos dedicados a la educación deben “poner una palabra de sensatez, encuentro y respeto”. “Eso es lo que vivo en las escuelas y eso es lo que queremos transmitir. Ojalá prime la racionalidad, la prudencia y el acuerdo”, dijo. 

Por último, el funcionario remarcó: “Ojalá que paren de asustar, por un lado, y mentir, por el otro; porque una primera reacción de alguien que ve la tele y dice que expusieron a niños a ver una película de alto contenido erótico es la indignación. Bueno, no ocurrió, ni siquiera es una versión equivocada, es mentira”. 

Comentarios
Más de Información General