Política
Por TikTok

CFK le respondió a Milei: "Estanflación es igual a catástrofe social"

La vicepresidenta utilizó su cuenta de TikTok para recordar su previa advertencia sobre los riesgos de la estanflación en el país, destacando la necesidad de manejar el gasto público como herramienta para evitar crisis económicas.

Francisco Gil
30/11/2023
CFK le respondió a Milei: ”Estanflación es igual a catástrofe social”

En un video reciente compartido en su cuenta de TikTok, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), recordó una advertencia realizada en marzo de este año durante una conferencia en Río Negro sobre los peligros de la estanflación en Argentina, luego de los dichos de Javier Milei respecto de que el país podría atravesar por ese período inflacionario durante los primeros dos años de su gobierno. En el video, mientras camina por los pasillos del Senado junto a figuras destacadas, Cristina expresó: "Estanflación es igual a catástrofe social."

La vicepresidenta señaló que ya había alertado sobre estos riesgos durante su charla en la Universidad de Río Negro, titulada "¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política". En esa ocasión, había enfatizado la necesidad de utilizar el gasto público como herramienta para evitar un escenario de estanflación.

"Lo virtuoso es no gastar más de lo que ingresa. Pero evidentemente en épocas de crisis esto es un instrumento que se necesita para evitar la recesión. Porque si no podemos llegar a tener el infierno más temido que es recesión con inflación. Y estamos al horno", había declarado en marzo.

En su video de TikTok, Cristina profundizó en la definición de estanflación, describiéndola como "la caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos", reiterando que es una "catástrofe social".

Además, la vicepresidenta abordó la cuestión de la falta de dólares, afirmando: "Dicen que falta plata. En realidad, faltan dólares, más que plata. Y los que se llevaron", haciendo referencia a la fuga de capitales durante el gobierno de Mauricio Macri, como respuesta a Milei sobre su premisa de que "el equilibrio fiscal no es negociable" y los precios continúan aumentando en la economía.

Comentarios
Más de Política