TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Tensión

Teresa García cuestionó a Alberto por sus dichos sobre la renovación del PJ

"Elogiar a unos y desestimar a otros me parece de muy poca prudencia”, dijo la legisladora bonaerense luego que el mandatario pusiera en duda el liderazgo de Axel Kicillof.

Andrea Lazaro
28/11/2023
Teresa García cuestionó a Alberto por sus dichos sobre la renovación del PJ

Luego que el presidente Alberto Fernández afirmará que hay muchos dirigentes, no sólo el gobernador Axel Kicillof, que representan “el futuro del Partido Justicialista (PJ)”, la presidenta del bloque de senadores bonaerense del Frente de Todos, Teresa García, calificó de “imprudentes” los dichos del mandatario. “Elogiar a unos y desestimar a otros me parece de muy poca prudencia para alguien que tiene su experiencia”, dijo la legisladora. 

García fue consultada sobre una entrevista que Fernández dio a un medio porteño. En esa charla el mandatario aseveró que el PJ debía "reconfigurarse" para la nueva etapa política que se inicia con la llegada de Javier Milei, pero puso en duda que el gobernador bonaerense sea el indicado para conducir dicha renovación. 

“No lo sé, depende también de él”, respondió escueto Fernández a la consulta sobre si Kicillof era el candidato natural a presidir el partido. Y acto seguido postuló a varios "candidateables", todos funcionarios de su gestión. 

“Hay un montón... ¿Por qué no Victoria Tolosa Paz?", mencionó en relación con la actual ministra de Desarrollo Social que pasará a ser diputada nacional a partir del 10 de diciembre. 

“¿Por qué no Gabriel Katopodis? ¿Por qué no Jorge Ferraresi? Estoy tirando nombres que me vienen a la memoria, que han sido ministros míos y que los he visto, han sido formidables ministros”, sumó. 

Tras los dichos de Fernández, García recogió el guante. “Escuche las declaraciones. Me parece que tendría que ser más prudente. Porque en el momento crítico que vivimos, donde no está definido el modelo económico ni social, empezar a proponer nombres, elogiar a unos y desestimar a otros, me parece de muy poca prudencia para alguien que tiene su experiencia”, aseveró.

“La sociedad acaba de votar a un cambio una alternativa, uno tiene que escuchar. No me parece bueno, pero tampoco que digan quien tiene que renunciar al PJ nacional o provincial”, continuó en relación a la carta del intendente de Esteban Etcheverría, Fernando Gray

“El PJ provincial lo conozco porque participo. Funciona una vez por mes. Hemos hecho una gran campaña de filiación, hemos enhebrado las campañas, discutimos los resultados de las elección”, sumó.

“Pero hay que tener prudencia, porque la gente necesita escuchar otras cosas, no discusiones internas. Es absolutamente es imprudente”, cerró. 

Comentarios
Más de Política