Política
Desmintió rumores

Paco Manrique: "Milei está midiendo la temperatura"

El secretario adjunto del SMATA, Paco Manrique, desmintió los rumores de que los trabajadores autónomos de Toyota deberían negociar sus salarios de forma individual.

Lucas Villavicencio
25/11/2023
Paco Manrique: ”Milei está midiendo la temperatura”

Este sábado, luego que varios portales dieran a conocer que la empresa automotriz Toyota habría comunicado a los trabajadores y trabajadoras autónomos que iban a tener que negociar su salario de manera individual, el secretario general adjunto de la SMATA, Paco Manrique, desmintió esta versión.

En diálogo con Frecuencia DLR (Radio La Plata FM 90.9), Manrique sostuvo que era una "opereta" que estaban dando a conocer algunos medios. "La sorpresa es que esto no existe. Nuestro gremio tampoco lo permitiria. No, eso es totalmente falso. Es una movida periodistica, hay periodistas que buscan otras cosas", describió Manrique.

En ese sentido se refirió a las medidas que pueda llegar a tomar el eventual gobierno de Javier Milei, al que consideró que está "midiendo la temperatura, tirando del piolin".

"Por ahora son enunciados. Hay que esperar a que asuma. No hay nada que analizar respecto a los convenios colectivos, jamas vamos a renunciar a nuestros derechos", detalló el Secretario adjunto de SMATA.

Recordemos que el pasado jueves, diferentes dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron en la sede de la UOCRA para analizar el resultado electoral y los primeros anuncios del presidente electo, Javier Milei. Sobre esto Manrique detalló que "el día que muevan la pelota, empezaremos a jugar".

"Jamas vamos aceptar la reducción de derecho, eso quedó planteado claramente en la reunión de la CGT y espero que se cumpla. El lema que sacamos es ni un paso atras, en los derechos y la justicia social, y eso va a ser así", agregó.

Por último el Sindicalista sostuvo que es momento de hacer una profunda autocrítica puertas adentro, debido a que esta elección "no la ganó Milei, sino que nos castigaron a nosotros", en relación a la performance de gestión desarrollada en estos cuatro años.

"El pueblo se enojó con nosotros, y nos castigó a nosotros. Fue Milei, pero pudo haber sido cualquier otro candidato. Hay que analizarlo profundamente y a partir de ahí hay que unificar criterios para volver a ganarnos la confianza del pueblo. Primero el movimiento, luego los dirigentes, y parece que eso se olvidó", concluyó Manrique. 

 

Comentarios
Más de Política