Terminó la reunión entre Cristina y Villarruel
El equipo de la vicepresidenta informó a la libertaria sobre el funcionamiento de la Cámara, la cantidad de recursos humanos y el saneamiento de la obra social del personal legislativo.
Aunque sin fotos que lo grafiquen, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este miércoles en el Senado a la vicepresidenta electa Victoria Villaruel. Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión.
De acuerdo a lo informado por la secretaría de prensa de la cámara alta, "en materia administrativa, la Vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados".
En relación a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la nómina tiene 400 empleados menos que la gestión anterior.
Asimismo, en el cónclave la persona designada por la expresidenta para realizar el traspaso realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante en la sede de la cámara, para destacar su valor patrimonial.
Villarruel dialogó con la prensa al dejar el encuentro, que una hora e incluyó un recorrido por las instalaciones, en especial por el despacho de la presidencia ubicado en el primer piso.
En ese marco, la libertaria e hija dilecta de la familia militar expresó: "Vamos a llevar una transición ordenada". Y agregó: "Fue una reunión cordial donde hablamos de la transición. Ella y la persona que ha designado para la transición y para trabajar con nuestro equipo nos ha explicado el funcionamiento del senado y los próximos pasos a seguir. Ha sido dentro de lo democrático, de lo cordial, del esfuerzo de ambas partes, por tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino".