TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
¿Se privatiza la obra pública?

Incertidumbre en el Gremio Vial: Trabajadores se preparan para resistir

El Presidente electo inisite en llevar la obra pública a un "modelo chileno" y ante esto, los trabajadores encendieron las alertas.

Nazareno Napal
22/11/2023
Incertidumbre en el Gremio Vial: Trabajadores se preparan para resistir

La secretaría general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (Styvara), Graciala Aleña, expresó su inquietud ante las propuestas del presidente electo Javier Milei de “entregar todo lo que se pueda a manos privadas”. En declaraciones con la prensa, Aleña afirmó: “Sabemos qué es lo que va a pasar con la obra pública, la va a privatizar, porque lo viene diciendo desde antes que gane las elecciones Javier Milei, quieren entregar todo a manos privadas”. 

Además, la sindicalista advirtió sobre a la posible detención de las obras públicas en curso y la reestructuración de las empresas, indicando: “Nos estamos preparando para resistir, por más que nos digan que nos van a pegar y perseguir; vamos a resistir para defender la vialidad, defender nuestros caminos y a los trabajadores”. 

Respecto a la situación en el gremio, Aleña destacó su preocupación, señalando que “la gente está muy asustada en vialidad porque se plantea paralizar la obra pública y las empresas ya están readecuando sus estructuras”. 

Sobre la privatización de la gestión de caminos, Aleña cuestionó “¿Quién se va a hacer cargo de cuidar un puente en lugares que pasan de 5 a 109 autos por día? Nadie”. 

En relación con los ajustes anticipados, la líder sindical informó que las 24 seccionales del sindicato se reunieron para analizar estrategias y afirmó: “La vamos a pasar mal, ya sabemos que se vienen los ajustes, por eso nos estamos preparando para resistir”. 

Aleña también destacó la interconexión laboral, mencionando que “Vialidad es una cadena de trabajo que si la paras se corta”, y señaló la posible afectación en otras áreas, como Yacimientos Petrolíferos FIscales (YPF), advirtiendo que “también hay una cadena de trabajo que genera YPF, que también se corta según vienen diciendo”. 

En la última instancia, Aleña concluyó: “Por donde quieras mirar el camino se te achica, no hay muchas posibilidades. Se está viviendo un clima de pobres contra pobres”. 

 

Comentarios
Más de Información General