Política
3 días para el balotaje

¿En qué quedamos? En su último spot, Milei se desdijo de sus propuestas más importantes

A tres días del balotaje, el candidato libertario dio marcha atrás en varias de sus propuestas más polémicas, con el objetivo de no seguir ahuyentando votantes.

Nazareno Napal
16/11/2023
¿En qué quedamos? En su último spot, Milei se desdijo de sus propuestas más importantes

A tres días del balotaje y en la previa de la veda electoral, Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, publicó un spot retractándose de la gran mayoría de las propuestas que promulgó durante toda la campaña, entre las que se encuentran la privatización de la salud, la educación, la libre portación de armas y la reforma del Incucai. 

Durante el anuncio, Milei afirmó que la clase política difundió mentiras para preservar sus privilegios y alentó a superar el miedo que paraliza. Distanciándose de sus propuestas originales, aseguró que no privatizará la salud, la educación, ni realizará cambios en el Incucai. En cambio, se comprometió a poner fin a la inflación y la inseguridad, destacando la eliminación de privilegios políticos como su principal objetivo.

Concluyendo, Milei llamó a sus seguidores a “no sucumbir al temor” y resaltó que el cambio está en sus manos para el próximo domingo.

En lo que parece una medida para captar el voto de los indecisos, Milei abandonó nuevamente las propuestas que, en cierto punto, lo llevaron al lugar en el que se encuentra hoy, frente a un balotaje que lo podría posicionar como el próximo presidente de los argentinos. 

"Se enfermaba un trabajador y crearon su propio hospital".

De igual forma, no es la primera vez que el candidato libertario tiene que retroceder sobre sus palabras. Sin ir muy lejos, durante la campaña criticó duramente a Patricia Bullrich, a quien acusó de ser “una montonera tirabombas” y de poner explosivos en jardines de infantes. También mencionó que los miembros de Juntos por el Cambio son “muchos más sucios que el kirchnerismo”. Llamativamente, o no, luego de las elecciones generales del 22 de octubre, terminó forjando una alianza con este sector más conservador del PRO. 

Para lograr calmar las aguas en cuanto a lo polémicas que resultaron muchas de sus propuestas que es que el espacio libertario lanzó el último spot, un día antes de la veda. 

Aunque muchas de las propuestas de las cuales se desdice, se encuentran en la misma plataforma del partido.

- Privatización de la salud: En el inciso 6 de la plataforma se expone “Descentralizar las derivaciones hospitalarias, ARANCELAR TODAS LAS PRESTACIONES y autogestionar el servicio de salud en trabajos compartidos con la salud privada”.

- Privatización de la educación: El primer inciso del apartado de la educación, se formula: “SISTEMA DE VOUCHERS cheque educativo” y el segundo, inicia explicando “Descentralización de la educación”. 

- Libre portación de armas: Tal vez una de las propuestas más controversiales y que más rechazo han causado en la población. Pese a que en el spot Milei aclara que no existirá tal libre portación, su plataforma, en el inciso 17 de la página 11 expresa: “Sobre la tenencia de armas de fuego planteamos LA DESREGULACIÓN DEL MERCADO LEGAL y proteger su uso legítimo y responsable por parte de la ciudadanía”. 

 

 

 

Comentarios
Más de Política