Política
De ser presidente

Massa anunció una revisión del acuerdo con el FMI: "Se va a rediscutir y cambiar"

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, adelantó una modificación sustancial en el programa establecido con el FMI, apuntando a un enfoque menos inflacionario y más orientado al desarrollo nacional.

Francisco Gil
16/11/2023
Massa anunció una revisión del acuerdo con el FMI: ”Se va a rediscutir y cambiar”

En una entrevista en "A dos voces" (TN), en la noche del miércoles, Sergio Massa reiteró su postura respecto al acuerdo con el FMI, asegurando que se llevará a cabo una "rediscusión" del mismo y que se implementarán cambios significativos en el programa acordado. Argumentó que los términos actuales generan daño a la población argentina.

El ministro de Economía hizo hincapié en que el personal del FMI comprende la necesidad de ajustes en el convenio, indicando que los términos actuales son considerados inflacionarios y que representan "la deuda más grande de la historia".

Además, cuestionó la decisión del expresidente Mauricio Macri de recurrir al organismo internacional en 2018, calificando el préstamo como "el más grande de la historia del FMI y del mundo", y criticando su utilización para "financiar la fuga de capitales".

Massa subrayó la importancia de que el endeudamiento se destine a proyectos concretos de desarrollo nacional: "tiene que ser para financiar rutas, hospitales, puentes, para la infraestructura del norte argentino".

En este sentido, enfatizó la necesidad de un enfoque diferente para asegurar que los recursos financieros contribuyan al progreso y bienestar de la sociedad argentina. La revisión del acuerdo con el FMI se plantea como una medida clave en la agenda del candidato presidencial en su búsqueda por un rumbo económico más sostenible y equitativo.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Massa#FMI#Unión por la Patria
Comentarios
Más de Política