Política
Deuda FMI

Massa aseguró que el FMI investigará la fuga de capitales del préstamo que tomó Macri

El ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa anticipó que el Fondo Monetario Internacional comenzará a investigar a fines de noviembre hacia donde fue el dinero que fue pedido por el ex presidente Mauricio Macri.

Juan Manuel Villarreal
06/11/2023
Massa aseguró que el FMI investigará la fuga de capitales del préstamo que tomó Macri

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que a finales de noviembre el Fondo Monetario Internacional va a comenzar una “investigación sobre la fuga de capitales del préstamo del 2018” tomada por el gobierno de Mauricio Macri.

En una entrevista realizada por Luis Majul, para el canal LN +, Sergio Massa, indicó que ese dinero “no se usó para escuelas sino para financiar pagos a fondos de inversión”. 

El candidato a presidente de Unión por la Patria, aseguró que “a fin de mes el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales sobre el acuerdo en 2018” y reveló que “mandará una comisión a la Argentina que va a hacer una revisión del 66% que según la Auditoría General de la Nación no se usó para financiar hospitales, escuelas ni para resolver la estabilidad económica, sino para financiar el pago a fondos de inversión”.

Massa aseguró que en diciembre de 2022 “el FMI quiso que paremos el gasoducto Nestor Kirchner y le dijimos que no”, agregó: “El documento de 2022 del FMI decía que deje de gastar en obramos y lo rechazamos porque dentro de eso estaba la inversión en el gasoducto que se financió con el impuesto país”.

 

Comentarios
Más de Política