TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Momentos de incertidumbre

Escrutinios definitivos: ¿Cómo está la situación en Pinamar y en 25 de Mayo?

En ambos municipios de la Provincia de Buenos Aires se viven horas cruciales, similares a las que se atravesaron en la ciudad de La Plata. En ambos casos, se esperan los últimos recuentos para definir a los intendentes.

Nazareno Napal
03/11/2023
Escrutinios definitivos: ¿Cómo está la situación en Pinamar y en 25 de Mayo?

Tras el conteo que confirmó a Julio Alak como intendente de La Plata, este viernes por la tarde inició el escrutinio definitivo para confirmar al nuevo intendente de Pinamar, en otra de las elecciones más reñidas de la provincia de Buenos Aires. 

En Pinamar, el oficialismo (PRO) se declara como el espacio victorioso, aunque desde la oposición (Unión por la Patria) afirman tener elementos para revertir el resultado en el conteo final. Juan Ibarguen, el candidato de Juntos por el Cambio que reemplazaría al actual intendente Martín Yeza, se proclamó vencedor por una escasa diferencia de tan solo 23 votos, superando al opositor Gregorio Estanga.

No obstante, el peronismo logró acortar la brecha en tres votos durante el escrutinio de extranjeros y, recientemente, sumó otros 10 votos con el cotejo de actas. Ahora se aguarda la autorización para abrir algunas mesas claves en el padrón de nativos 

De las 34.995 personas habilitadas para votar, se hicieron presentes 23.790, lo que marca un 67,98% de participación electoral. Hasta el momento, y con el 99% de las actas escrutadas, JxC estaría ganando la reelección, aunque desde UxP esperan con cautela ya que la diferencia es ínfima.

Juan Ibarguen y Gregorio Estanga 

Una situación similar se vive en el municipio de 25 de Mayo. Con un resultado sumamente ajustado, los dos candidatos más votados se auto proclaman como ganadores. Allí, el actual intendente peronista, Hernán Ralinqueo, que está en búsqueda de su tercer mandato consecutivo, declaró su victoria frente al candidato opositor del GEN, Ramiro Egüen, quien no reconoce la derrota y también asegura ser el candidato más votado. 

Según informaron a la prensa apoderados del peronismo ,en 25 de Mayo “la situación está lejos de resolverse”, ya que la diferencia es mínima, y posiblemente se defina este fin de semana, dependiendo de la Junta Electoral.  

 

Comentarios
Más de Municipales