Política
Atentado a CFK

Ordenaron secuestrar los teléfonos que Milman no entregó a la Justicia

Cabe recordar que el diputado nacional del PRO, entregó un Iphone que había salido al mercado luego del atentado a la Vicepresidenta, lo que aumentó las sospechas en su contra.

Nazareno Napal
01/11/2023
Ordenaron secuestrar los teléfonos que Milman no entregó a la Justicia

La Cámara Federal porteña ordenó el secuestro de los teléfonos celulares del diputado nacional Gerardo Milman, que no entregó a la Justicia en el marco de la investigación del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 1 de septiembre del año pasado. 

El tribunal ordenó a la jueza federal María Eugenia Capuchetti avanzar con la medida tras la solicitud de la querella y el fiscal Carlos Rívolo, señalando que necesitará la autorización de la Cámara de Diputados según lo establecido en la Ley de Fueros. 

La fiscalía y los abogados Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira señalaron que Milman entregó un Iphone 14 Pro Max que salió al mercado después de la fecha del atentado, lo que generó sospechas.

La Gendarmería Nacional informó a la jueza que no podían extraer información del teléfono debido a la falta de recursos, lo que llevó a la magistrada a consultar si Milman proporcionaría el patrón de desbloqueo.

En el fallo, los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi autorizaron el allanamiento y el secuestro de otros teléfonos celulares en posesión del diputado. El juez Bruglia destacó la posibilidad de obtener información borrada o modificada en el aparato original. 

Bertuzzi resaltó la gravedad del caso y la necesidad de no restringir diligencias pertinentes. El juez Mariano Llorens mantuvo su negativa a permitir el secuestro del celular de Milman, aunque indicó que su conducta podría constituir un riesgo procesal.

La “pista Milman” surgió cuando un asesor del Frente de Todos (FdT), Jorge Abello, declaró haber escuchado al legislador referirse al atentado antes de que ocurriera. “Cuando la maten yo estoy camino a la costa”, fue la frase que Abello dijo haberle escuchado decir a Milman en el bar Casablanca el 30 de agosto del 2022.

La orden de secuestro se emitió después de que una asesora de Milman declarara que fue convocada para eliminar información de su teléfono que podría ser relevante para la investigación. 

Comentarios
Más de Política