Municipales
Olavarría

Intendente del PRO se tomó licencia en medio de protestas por su gestión

Al unísono que protestantes se movilizaban, el intendente comenzó la licencia de una gestión plagada de críticas por presunta corrupción.

Nazareno Napal
25/10/2023
Intendente del PRO se tomó licencia en medio de protestas por su gestión

El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó la solicitud de licencia presentada por el intendente Ezequiel Galli, quien a partir del 10. Esta medida comenzará a aplicarse a partir del miércoles 25 de octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre. Sin embargo, esta decisión no estuvo exenta de controversias, ya que en las inmediaciones del edificio municipal se llevaron a cabo manifestaciones en contra de esta licencia.

En el marco de esta protesta, el Sindicato de Trabajadores Municipales, liderado por José Salvador Stuppia, se movilizó para expresar su desacuerdo con la licencia solicitada por el intendente Galli. La razón detrás de esta movilización radicó en el temor de que la aprobación de la licencia resultase en un "incumplimiento paritario".

Cabe mencionar que el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo municipal habían alcanzado previamente un acuerdo que establecía que en el mes de noviembre ambas partes se reunirían nuevamente para cerrar el año y resolver las cuestiones pendientes relacionadas con los salarios de los trabajadores municipales.

Los manifestantes se congregaron en la intersección de las calles Dorrego y Rivadavia, donde un cordón policial impedía el acceso al Salón de la Sociedad Española. En un momento de tensión, uno de los trabajadores municipales intentó atravesar este cordón policial y fue detenido por la fuerza.

El sindicato sostiene que el trabajador buscaba simplemente unirse a sus compañeros presentes en el lugar, pero el enfrentamiento con la policía resultó en su agresión, detención y posterior traslado al destacamento policial en Loma Negra.

Este incidente generó una marcha inmediata de todos los trabajadores municipales hacia la sede de la Comisaría Primera, donde llevaron a cabo un piquete para exigir la liberación del individuo detenido. En ese punto, en presencia de un gran número de efectivos policiales y manifestantes, Stuppia amenazó con realizar una vigilia en el lugar hasta que se garantizara la liberación del detenido.

Posteriormente, las autoridades policiales confirmaron que el hombre se encontraba bajo custodia en la Subcomisaría de Loma Negra y que sería liberado en un futuro cercano.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (@stmo_olav)

 

Comentarios
Más de Municipales