Política
Cuarta sección

Después de 24 años, el peronismo vuelve a ser gobierno en Rivadavia

Tras seis intendencias el peronismo vuelve a gobernar el distrito de Rivadavia de la mano del senador Juan Alberto Martínez.

Alexis Martín
25/10/2023
Después de 24 años, el peronismo vuelve a ser gobierno en Rivadavia

Las elecciones del último domingo no sólo sorprendieron a nivel nacional donde el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, logró dar vuelta la elección y posicionarse primero de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre ante Javier Milei sino que, en algunos distritos también hubo más de una sorpresa.

Tal es el caso de Rivadavia, en donde los datos oficiales indican que resultó electo intendente Juan Alberto Martínez por Unión por la Patria, con una llamativa remontada de los resultados de las PASO. Este escenario marcará el retorno del peronismo después de 24 años.

Con el  51,75% el actual senador bonaerense, cercano al Frente Renovador que encabeza a nivel nacional Sergio Massa, se impuso frente al actual jefe comunal de Juntos por el Cambio, Javier Reynoso, quien se alzó con el 48,24% de los sufragios. 

De esta manera, el municipio tendrá a partir del 10 de diciembre un intendente vinculado al peronismo, algo que no ocurría desde 1999, tras el mandato llevado a cabo por Héctor Trucco.

“Gracias a todos los vecinos que confiaron en una alternativa distinta para Rivadavia. Desde el 10 de diciembre voy a ser el Intendente de todos los rivadavienses, para la transformación del distrito que tanto soñamos”, remarcó el actual senador bonaerense tras el triunfo.

Asimismo, Martínez expresó que en las PASO “notamos el apoyo de los vecinos, teníamos buena recepción, veíamos que íbamos a tener un fuerte apoyo pero sabíamos que nos enfrentábamos a una estructura política y económica fuerte, ejercen el poder de manera particular haciéndolo notar al empleado municipal, o a quien recibe alguna ayuda”. 

“También al adversario político, no recuerdo una campaña tan agresiva hacia un candidato, denuncias, operaciones mediáticas, descalificaciones. Esta gestión hizo la plancha, está desgastada, cansada y no ha dado soluciones a los vecinos y entonces en año electoral quieren dar soluciones ofreciendo materiales”, agregó el intendente electo.  

Por otro lado, sentenció que desde el 10 de diciembre se termina la "persecución" al que piense distinto, "no voy a tener inconvenientes con el que piense distinto. Basta de generar miedos".

"Fue una campaña descalificadora de parte del oficialismo local, percibían que podían perder el poder, usaron todas las herramientas para mantenerse, no implicó buenos proyectos sino descalificarnos" añadió Martínez.

Respecto a cómo será la gestión de su gobierno, el Senado comentó: "Vamos a reducir los cargos políticos, vamos a reestructurar todo. Necesitamos una transición ordenada, necesitamos información para saber qué vamos a recibir, en qué estado se encuentran las distintas áreas del municipio y el estado contable". 

Por último, en sintonía con lo que propuso Sergio Massa con la unidad nacional, el candidato ganador expresó que "para lograr la transformación que necesita, Rivadavia necesita la participación de todos, peronistas, radicales, independientes. No tengo compromiso con nadie, no decimos que todo está mal pero hay mucho por mejorar”. 

“Ahora tenemos que trabajar y militar para que Sergio Massa gané en balotaje y sea el próximo presidente de todos los Argentinos. Vamos a trabajar con humildad, escuchando a la gente pero seremos firmes. Vamos a escuchar al empleado municipal, no lo vamos a perseguir y mejoraremos las condiciones de trabajo. Venimos a trabajar por los vecinos, es lo único que nos mueve" culminó.

Reynoso ya prepara una transición ordenada: 

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió este martes con gran parte del gabinete y colaboradores. Allí dio una clara instrucción sobre la transición a la próxima gestión, que deberá ser “ágil y ordenada”.

Reynoso dialogó con funcionarios del Gabinete Municipal a fin de llevar adelante un final ordenado de una gestión eficiente y el comienzo de otra, así informaron desde el Ejecutivo.

El jefe comunal fue claro al explicar la importancia de esta última etapa de su gobierno. El objetivo es garantizar “la continuidad de los servicios municipales”.

Comentarios
Más de Política