Política
Balotaje

Desde el radicalismo advirtieron que Juntos podría romperse

Dirigentes del radicalismo advirtieron que Juntos por el Cambio podrá romperse si el PRO decide apoyar a Javier Milei.

Brisa Ponce
25/10/2023
Desde el radicalismo advirtieron que Juntos podría romperse

Ernesto Sanz, exsenador, expresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y uno de los fundadores de Cambiemos, advirtió sobre la posibilidad de una ruptura de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) en caso de que el PRO decida apoyar a Javier Milei de cara al balotaje presidencial del 19 de noviembre.

“Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe; las coaliciones viven los que sus miembros quieren, no viven eternamente”, dijo Sanz esta mañana en declaraciones radiales.

En esa misma línea, el dirigente radical afirmó que “si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común”.

Según expresó Sanz, "hoy tenemos más diferencias que similitudes con ambos candidatos" y expresó: "Encuentro tantas razones para no estar con Milei como para no estar con Massa".

Cabe recordar que las declaraciones del ex senador se produjeron en un día de definiciones para Juntos por el Cambio, cuyos principales socios, el PRO y la UCR, se encuentran tratando de definir individualmente su postura ante el balotaje que enfrentará a Sergio Massa con Javier Milei.

En este sentido, ambos partidos tenían previsto llevar a cabo una reunión individual para poner orden interno, sin embargo, la reunión del PRO, que originalmente iba a realizarse el martes, se volvió a suspender en medio de fuertes disputas internas entre los sectores que componen el espacio. 

Asimismo, desde los radicales ya salieron dirigentes a manifestar que apoyarán a Massa. Concretamente la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR), María Luisa Storani, adelantó su intención de proponer en la convención de su partido el respaldo al candidato oficialista Sergio Massa de cara al balotaje.

En una reciente entrevista, Storani expresó su apoyo a Massa y destacó su oposición al candidato libertario, Javier Milei. "Es muy probable que sí apoyemos a Massa. Nosotros vamos a ocupar el lugar en que nos puso el pueblo, de oposición, eso que se tenga claro, siempre vamos a ser oposición y no gobierno".

Comentarios
Más de Política