Provincia adquirió financiamiento para la fortalecer la agenda de Salud Digital

El gobierno de la provincia de Buenos Aires adquirió un crédito con el objetivo de financiar el proyecto de fortalecimiento de la Agenda Digital de Salud.

Brisa Ponce
23/10/2023
Provincia adquirió financiamiento para la fortalecer la agenda de Salud Digital

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, firmaron el contrato para un préstamo por un total de USD 50 millones con el Banco Mundial (BIRF), destinados a financiar el Proyecto de Fortalecimiento de la Agenda Digital de Salud en la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un proyecto que apunta a mejorar la calidad y el acceso a los servicios de atención de salud, aprovechando el potencial de las tecnologías digitales. A través del mismo se busca extender la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI) en la Provincia, incorporando su uso por parte de un mayor número de efectores municipales y provinciales; ampliando sus funcionalidades y aumentando el intercambio de información entre los sistemas de información de salud de los diferentes niveles de atención.

Además, esta agenda contribuye al desarrollo de herramientas de telemedicina y de portales de acceso virtual, al financiar la creación de una central operativa de atención de salud virtual y la implementación de una red de interconsultas virtuales de segunda opinión, que conectará establecimientos del primer nivel con especialistas de los Hospitales Provinciales. 

Cabe destacar que el proyecto tiene previsto un plazo de ejecución de 4 años y, según lo informado por la gestión provincial, beneficiará directamente a 6,5 millones de personas que utilizan exclusivamente el sistema de salud público provincial, e indirectamente a los 17,6 millones de bonaerenses.

Comentarios
Más de Información General