Política
Regresaría el lunes

Cristina esperará los resultados de las elecciones en su casa de Río Gallegos

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se trasladará a Santa Cruz esta tarde donde votará el próximo domingo. Se descarta su presencia en el búnker de Unión por la Patria en Chacarita.

Andrea Lazaro
20/10/2023
Cristina esperará los resultados de las elecciones en su casa de Río Gallegos

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, viajará este jueves hacia Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, para ejercer su voto el próximo domingo. La mandataria arribará al aeropuerto de la ciudad patagónica a media tarde y se trasladará directamente a su residencia en el barrio Jardín

Si no se producen cambios en su itinerario, la Vicepresidenta aguardará los resultados de las elecciones en su domicilio y, no está previsto, al igual que en el caso del presidente Alberto Fernández, que se presente en el búnker de Unión por la Patria en el barrio de Chacarita.

Cristina emitirá su voto en el colegio Dr. Julio Ladvocat, el mismo establecimiento donde solía sufragar el fallecido expresidente Néstor Kirchner. En ocasiones anteriores, la Vicepresidenta votó en la Escuela Primaria 19 "Comandante Luis Piedra Buena", siempre en horas del mediodía, para luego retirarse a su hogar a esperar los resultados de la elección.

En caso de que no regrese el domingo por la noche, lo haría el lunes, ya que la Cámara de Senadores retomará su actividad la próxima semana. En medio de este contexto, el oficialismo ha convocado a la Comisión de Acuerdos para dictaminar sobre 81 pliegos enviados por el Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación. Estos incluyen 16 pliegos judiciales con destino en diversos juzgados en provincias de Argentina y 65 ascensos a diferentes categorías en la Cancillería de la Nación.

La cita para la Comisión de Acuerdos, según la disposición de la senadora Anabel Fernández Sagasti, está programada para el próximo 25 de octubre a las 10:00 horas. 

Comentarios
Más de Política