Kicillof encabezó el cierre de la "Semana Tranqueras Abiertas"

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, lideró el cierre de la 2ª edición de la "Semana Tranqueras Abiertas" en Rojas, destacando la inversión estatal en la investigación y desarrollo agropecuario.

Francisco Gil
12/10/2023
Kicillof encabezó el cierre de la ”Semana Tranqueras Abiertas”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de clausura de la segunda edición de la "Semana Tranqueras Abiertas" en el municipio de Rojas. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural "Ernesto Sábato" y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el dirigente local Carlos Salinas, y el director de Políticas de Población del Ministerio de Gobierno bonaerense, Ramiro Baguear.

Kicillof resaltó la importancia de esta iniciativa, que tiene estrecha relación con el trabajo realizado en las chacras experimentales de la provincia. En este sentido, destacó el compromiso del Estado en el fomento de la ciencia y la tecnología, subrayando la recuperación y expansión de estas instalaciones en los últimos años.

El Gobernador señaló que la inversión pública en investigación y desarrollo es esencial para romper barreras tecnológicas y promover la soberanía productiva. En este contexto, mencionó que la colaboración entre lo público y lo privado es crucial, especialmente en proyectos de alta inversión y riesgo.

El evento tenía como objetivo principal la exposición de las labores desarrolladas en las chacras experimentales de la provincia de Buenos Aires, las cuales se dedican a investigar y capacitar en la producción agroalimentaria sostenible en la región. Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar tres lotes demostrativos en Rojas, donde se presentaron tratamientos de biofertilizantes, cultivos de cobertura y trigo en etapa vegetativa.

Javier Rodríguez, Ministro de Desarrollo Agrario, destacó la necesidad de la innovación tecnológica en el sector agropecuario para mejorar la productividad y promover modelos de producción sostenibles. Afirmó que el Estado tiene un papel fundamental en impulsar la innovación y asegurar que todos los productores tengan acceso a ella.

Por otro lado, en el marco de su visita a la ciudad de Lima, Axel Kicillof y la diputada nacional Agustina Propato recorrieron la sede del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). La apertura de esta oficina el año pasado fue un logro significativo para la zona, evitando que los más de 10 mil afiliados tengan que trasladarse 17 kilómetros hasta Zárate para realizar trámites relacionados con la salud.

Estuvieron presentes en las actividades el diputado nacional Lisandro Bormioli; la legisladora bonaerense Micaela Morán; el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez; las concejalas de Rojas, Corina Cuitiño; y de Pergamino, Laura Clark; los intendentes de Rojas, Román Bouvier; y de Colón, Ricardo Casi, y el jefe de la delegación de IOMA de Lima, Tomás Barletta. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Kicillof#Provincia de Buenos Aires
Comentarios
Más de Información General