TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones 2023

Villarruel discrepó con Milei y afirmó que le "incomoda" el acuerdo con Barrionuevo

En una entrevista televisiva, la candidata a Vicepresidenta de LLA aseguró que Barrionuevo "no es un personaje con el que tenga acuerdo".

Nazareno Napal
10/10/2023
Villarruel discrepó con Milei y afirmó que le ”incomoda” el acuerdo con Barrionuevo

En una reciente declaración, Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), expresó sus reservas acerca de la estrategia de Javier Milei de sumar a Luis Barrionuevo a su coalición electoral, marcando así el primer punto de desacuerdo público dentro de la alianza libertaria.

Villarruel, al abordar el tema del acuerdo con el líder gastronómico Barrionuevo, compartió su incomodidad y afirmó: “No lo conozco, no he estado en ninguna reunión. No me puedo hacer cargo del conocimiento de una persona cuando no lo tengo”.

Aunque admitió que no está familiarizada con Barrionuevo como individuo, destacó que no comparte afinidades políticas con él, afirmando: “A Barrionuevo, puntualmente, no lo conozco, pero no es un personaje con el que yo tenga acuerdo”.

Durante una entrevista televisiva, la diputada nacional resaltó su preferencia por sindicalistas del pasado, como Rucci, señalando así sus diferencias con el presente: “No es que no me incomode. Si tengo que hablar de un sindicalista, a mi me gusta Rucci, no me gustan los sindicalistas del presente. Lo estoy marcando para que entiendas la divergencia que yo tengo”. 

En relación al acuerdo con Barrionuevo, Villarruel afirmó: “Me incomoda, sí, por supuesto. Como le incomoda a cualquier persona en un país en el cual no hay agremiación libre”, agregó la abogada, que admitió que en principio, el acuerdo con Barrionuevo es “para fiscalizar” en la elección.

Por su parte, Luis Barrionuevo se comprometió a aportar “200 mil fiscales” para supervisar las elecciones en 11 provincias y expresó su confianza en que Milei ganará en la primera vuelta. Además, destacó la importancia de fortalecer la estructura de la alianza, señalando: “Él tenía una estructura de las PASO y yo cepillando la elección de las PASO te puedo decir sin equivocarme que Milei estuvo en el 35-37% pero hubo lugares donde no se fiscalizó. No es que le robaron votos, sino que no tenía estructura y ahora la va a tener”. 

Las críticas de Villarruel hacia Barrionuevo cobran relevancia dado que este último es un aliado clave de Milei, no solo por su compromiso de aportar fiscales, sino también por su papel en la organización de encuentros con empresarios y su acceso al ámbito sindical en representación de Milei. 

 

Comentarios
Más de Política