Información General
Temporada 2024

Mar del Plata: Cuánto costarán los alquileres de casas y departamentos para el verano

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata dio a conocer esta semana los valores sugeridos de alquileres para la próxima temporada de verano 2024.

Alexis Martín
10/10/2023
Mar del Plata: Cuánto costarán los alquileres de casas y departamentos para el verano

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata sugirió a los propietarios que pondrán sus viviendas en alquiler para esta temporada de verano 2023-2024, aplicar una suba de precios del 150% con respecto al verano último.

Además, desde la entidad presidida por Guillermo Rossi, aconsejaron que la oferta de las unidades y los precios pactados sean en pesos, y aclararon que, al no ser formadores de precios, “ya que los valores son fijados por la oferta y la demanda”, los importes locativos “van a ir cambiando día a día”.

“De todos modos es nuestra intención informar que Mar del Plata, como los partidos que integran el Departamento Judicial, ya tienen propiedades en oferta para alquilar”, aseguró el presidente del Colegio de Martilleros.

A su vez, desde el cuerpo colegiado brindaron “valores orientativos de los distintos inmuebles, con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona“. “A pesar de la difícil situación que vive la economía de nuestro país, los altos índices de inflación y las ofertas que se están visibilizando en dólares”, remarcaron.

En ese sentido, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos explicaron que la modalidad de alquiler que se viene dando en las últimas temporadas en Mar del Plata, “oscila, en promedio, entre 5 y 7 días que es la estadía mínima que permite la ley para la oferta extra-hotelera”.

Cuáles son los valores sugeridos para alquilar en Mar del Plata durante la temporada:

  • Departamentos de 1 ambiente (2/3 personas): Semana desde $ 100.000.
  • Departamentos de 2 ambientes (3/4 personas): Semana desde $ 150.000.
  • Departamentos de 3 ambientes (5/6 personas): Semana desde $ 220.000.
  • Chalet de 3 ambientes (5/6 personas): Semana desde $ 300.000. 
Comentarios
Más de Información General