TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La Plata

Masivo apoyo a Kicillof en un acto por la Salud

Dirigentes, sindicalistas, funcionarios estuvieron presentes en el Club Atenas de La Plata, donde el gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en apoyo a los trabajadores de la Salud.

Francisco Gil
05/10/2023
Masivo apoyo a Kicillof en un acto por la Salud

Más de 10.000 trabajadores de la salud pública provincial se congregaron este jueves en el Club Atenas de la ciudad de La Plata en respuesta a la convocatoria “Salud por la Patria”, el acto que el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak organizó como muestra de apoyo a la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof y a su candidatura de cara a las elecciones de octubre.

En el encuentro se hicieron presentes dirigentes y funcionarios tanto provinciales como nacionales, quienes, además de celebrar las políticas sanitarias de la Provincia, como la campaña de vacunación, el plan Qunita y la construcción de hospitales, hicieron un fuerte llamado a la militancia para ir a buscar el voto de los indecisos: “Esto es un homenaje a todos los trabajadores de la salud”, expresó el ministro de Salud bonaerense Kreplak.

Además del Ministro de Salud y el Gobernador, se dieron cita en el mítico estadio representantes de los sindicatos de Salud Pública, ATE y UPCN, quienes movilizaron a más de 10 mil trabajadores del sector. Por otro lado, entre dirigentes y funcionarios se encontraban el ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa; el intendente de Ensenada, Mario Secco y su par de Berisso, Fabián Cagliardi; el director del SAE, Gastón Castagneto; la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; el jefe de Asesores de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, entre otros.

Las repercusiones

Varios funcionarios presentes brindaron declaraciones a la prensa previo al acto que encabezó Kicillof, donde, casi por unanimidad, destacaron la gestión del gobierno provincial en materia de Salud y se mostraron optimistas respecto de los resultados que arrojarán las elecciones de este 22 de octubre.

Uno de los que prestó su palabra fue el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien mencionó: “Estamos trabajando para lograr el triunfo que pretendemos. Estamos haciendo todo lo posible para acompañar a un gobernador en la Provincia de Buenos Aires que se merece ampliamente la reelección”.

Asimismo, el Jefe Comunal sumó que “estamos contentos de militar porque es lo que sentimos y porque militamos atrás de un gobernador que le dio una respuesta muy importante a la provincia de Buenos Aires y por eso creemos que va a ser reelecto ampliamente en la Provincia”.

Por su parte, otro de los que frenó a charlar con la prensa fue el ministro de Trabajo, Walter Correa, quien sostuvo que “el espíritu de la clase trabajadora está en alto, con muchas ganas de ganar y trabajar, y eso se ve reflejado en este acto, así que estamos con mucho optimismo, con mucha esperanza, y la centralidad muy fuerte de la clase trabajadora”.

A su vez, consideró la quita del impuesto a las ganancias como “una victoria para la clase trabajadora”, y como una medida que reforzaría, en parte, el masivo apoyo de la clase trabajadora a la gestión de Kicillof en las próximas elecciones, y por eso, agregó que “vamos a entregar todo lo que tengamos para consagrar a Massa presidente y Axel gobernador

Más tarde, la mano derecha del Gobernador y jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, también dialogó con los periodistas y en relación al acto dijo: "Es un homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, al ex ministro Daniel Gollán, al ministro Nicolás Kreplak y a todo su equipo que hicieron un trabajo enorme, obviamente en la pandemia”.

En este sentido, Bianco enumeró las diferentes políticas sanitarias de la Cartera, como la construcción de 154 centros de atención primaria de la salud y la refacción de todos los hospitales de la provincia. “Me parece que también esto es una celebración, en ese sentido, de la gran política de salud que se llevó adelante por parte de los ministros”, asevero.

Otro convocado fue el director del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Gastón Castagneto, quien manifestó: “Tenemos expectativas muy buenas, no sólo del acto sino de esta etapa que estamos atravesando”, y agregó que “me parece que el Frente (UP) ha logrado reconstruir ese tejido con la gente, nuestros candidatos están expresando lo mejor de nosotros y hay una madurez social que hoy también se demuestra en un acto como este, con un gobierno que ha puesto a la salud por encima de todas las cosas”.

Por otro lado, se pronunció también respecto de la gestión durante la pandemia, y aseguró que “tuvimos un gobierno que estuvo a la altura de las circunstancias y se merece cuatro años más para poder profundizar un proyecto de país que va a darle dignidad a la mayoría”.

Por último, el titular de la cartera sanitaria y organizador del encuentro Nicolás Kreplak aseguró que los médicos tienen "el trabajo más lindo del mundo, es muy especial, porque día a día sabemos que lo que hacemos llega directamente a cada ciudadano y hacemos una diferencia en su vida".

Y con un agradecimiento a quienes se "quedaron haciendo guardia" para que otros pudieran asistir al acto, remarcó que el vínculo del personal de la salud "con el sufrimiento y la esperanza", le permite saber la diferencia entre un sistema con un Estado que acompaña y uno cuando no lo hace".

Comentarios
Más de Política