TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Acto en La Plata

Kicillof: "En la peor crisis santiraria de la historia, en la Provincia nadie se quedó sin atención"

En un acto para reforzar su vínculo con el sector sanitario estatal, el gobernador mostró su apoyó a al sistema de salud provincial y repasó los logros de su gestión en ese área.

Francisco Gil
05/10/2023
Kicillof: ”En la peor crisis santiraria de la historia, en la Provincia nadie se quedó sin atención”

En un multitudinario acto en el Club Atenas de la ciudad de La Plata, convocado por el ministro de Salud Nicolás Kreplak, donde movilizaron todos los sindicatos asociados a la salud, el gobernador Axel Kicillof mostró su apoyo a la salud pública, el cual fue también un acto recíproco hacia su candidatura de parte de los gremios convocados.

El Gobernador bonaerense se basó en gran medida en lo hecho por su gestión durante la pandemia de Covid-19, y recordó cómo cuando "en países del primer mundo se veían hospitales saturados", en la provincia de Buenos Aires "no hubo nadie que se haya quedado sin atención"- 

A su vez, recordó que "asumimos una Provincia que llambamos tierra arrasada, y en lugar de alegrarnos, dejamos en claro cuál era el punto de partida, con un sistema sanitario desfinanciado, abandonado, a veces por ajuste, a veces por desidia, a veces porque el neoliberalismo plantea un desapego con el pueblo".

En ese sentido, también rememoró que "tal era el abandono en la infraestructura, en insumos, en equipamiento, que ni bien asumimos se declaró la emergencia sanitaria por unanimidad".

"Pasamos la peor crisis sanitaria en la historia de la humanidad y en nuestra provincia nadie se quedó sin atención. Lo que aseguró que eso sea así fue el estado, que se hizo cargo hasta de los pacientes del sector privado de la ciudad de Buenos Aires", mencionó Kicillof, con mención especial a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en CABA.

Además, mencionó que se pudo vacunar gratuitamente a todos los bonaerenses y que  se triplicó la cantidad de camas de terapia intensiva, y agregó "parece que algunos no toman dimensión de lo que significa eso".

La campaña como protagonista

Por lo tanto, consideró que "todo ese esfuerzo que se hizo, esa respuesta comprometida, hoy se está premiando en las elecciones, se está valorando por un pueblo que se sintió cuidado y querido", como reconocimiento a la buena elección que tuvo el oficialismo en las PASO.

"Podemos discutir qué se podría haber hecho distinto, pero esa voluntad y ese espíritu, hizo la diferencia en la Provincia, y le demostró al pueblo que en salud el mercado es un mecanismo de exclusión y discriminación, que nada tiene que ver con la eficiencia sino simplemente, en salud ese mecanismo no resuelve y no explica nada", sostuvo el Gobernador.

Y profundizó sobre su compromiso con el sistema público de salud: "Se va a terminar la apropiación tanto de las prestaciones como de los recursos en oscuros rincones de un sistema que hay que reiniciar de cero. Quieren eficacia, racionalidad y ahorro de recursos. Integraremos el sistema de salud, privado, público, nacional, provincial, municipal. ¿Cómo lo integramos? Se necesitan dar pasos sustantivos, y uno tiene que ver con la producción pública de medicamentos". 

"Necesitamos producción pública de medicamentos. 300 ambulancias de alta complejidad. Cuando no hay negocio, si no viene el Estado, hay abandono y egoísmo. Tenemos la responsabilidad y la obligación de ganar las próximas elecciones y que Sergio Massa sea el próximo presidente, porque la provincia sin un gobierno que empuje para el mismo lado no va a poder seguir desarrollando el gobierno que queremos", cerró, contrarrestando los discursos en auge sobre la arancelación del sistema de salud.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Kicillof#La Plata#Salud PBA#kreplak
Comentarios
Más de Política