Política
Abandonan el barco

Intendentes de Juntos por el Cambio se despegan de Bullrich

Bajo la teoría de que Patricia Bullrich no cosechará los votos suficientes para entrar al balotaje, intendentes y candidatos de Juntos por el Cambio comenzaron a militar el corte de boleta.

Brisa Ponce
05/10/2023
Intendentes de Juntos por el Cambio se despegan de Bullrich

Dentro y fuera de Juntos por el Cambio se expande cada vez más rápido la teoría de que Patricia Bullrich se quedará fuera de un eventual balotaje, lo cual dentro de la provincia de Buenos Aires incentivó a algunos candidatos de Juntos a recurrir al famoso sálvese quien pueda. 

Recurrir al corte de boleta pareció ser la solución para aquellos que aspiran a ser jefes comunales, o a ir por la reelección, con el objetivo de evitar el efecto arrastre de una mala elección a nivel nacional. 

Un claro ejemplo de esto se dio en el municipio de Pergamino, donde se hicieron virales las fotos y videos de un local del actual intendente Javier Martínez apoyando la candidatura presidencial de Javier Milei

Previo a esto, en Pergamino ya venían circulando rumores sobre un minucioso trabajo territorial en pos de incentivar el corte de boleta a favor de Javier Milei, a lo cual, en las últimas horas se sumó el local ploteado con la cara del actual intendente de Juntos por el Cambio acompañado del logo característico de La Libertad Avanza, que es un león amarillo. 

Sin embargo, Martínez trató de despegarse de la polémica con un post en redes sociales en el que incentivaba a votar la boleta completa de Juntos por el Cambio. 

“ESTA ES NUESTRA BOLETA. Necesitamos ordenar el país y la provincia. Tenemos equipo y experiencia; y necesitamos que la transformación que hicimos en Pergamino siga adelante porque todavía queda mucho por hacer. Lo vamos a hacer juntos”, manifestó el Jefe comunal. 

La autoría de la cartelería se la adjudicó un empleado de la municipalidad de Pergamino, quien aseguró abiertamente que lo hizo para “mostrarle a sus amigos” que se puede cortar boleta y votar por el candidato de Juntos por el Cambio en el municipio y por Javier Milei en la Nación. 

Este no es el único caso en el que un candidato municipal de Juntos intentó despegarse de la figura de Patricia Bullrich, en La Plata, el actual intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro, alentó desde las PASO que el peronismo lo acompañe con su voto, llegando a repartir las boletas ya cortadas de Sergio Massa, junto con las suyas para el municipio. 

Recientemente a esto se le sumó una cuenta de facebook llamada “en La Plata, Massa con Garro”, en la cual se incentiva a los votantes del peronismo a acompañar al actual intendente de Juntos por el Cambio. 

“En La Plata, apostamos a MASSA PRESIDENTE y JULIO GARRO INTENDENTE! Cortá boleta y seguir apostando por la transformación de la Ciudad. MASSA VA CON JULIO GARRO!”, figura en una de las publicaciones de la cuenta. 

Un caso similar sucedió en Tres de Febrero, donde el candidato a intendente de Unión por la Patria, Juan Debandi, acusó al actual intendente del PRO, Diego Valenzuela, de tratar de sumar votos entre los seguidores de Javier Milei. 

La denuncia de Debandi se dio en el marco de una respuesta a Patricia Bullrich en redes sociales, a raíz de un posteo en el que la Exfuncionaria macrista disparaba criticas a Javier Milei, postulado que este tiene “inestabilidad emocional”. 

“Deberías avisarle a Diego Valenzuela, el candidato del PRO en Tres de Febrero que ya dio por perdida tu campaña y anda desesperado pidiendo el corte con Massa, Milei y Bregman por todos lados”manifestó Debandi. 

El posteo del candidato de UP estaba acompañado por una captura de pantalla de un sitio web llamado “Milei 3F 2023- Votá Valenzuela 2023”. 

Cabe recordar que de cara a las elecciones presidenciales de octubre, dentro de Juntos por el Cambio se vienen sucediendo varias de turbulencias internas que afectan directa o indirectamente la candidatura de Patricia Bullrich.

Por un lado, desde un sector del radicalismo ya comenzaron a ver con buenos ojos la candidatura de Sergio Massa, alegando que varias de las propuestas de Bullrich no coinciden con la línea ideológica de la UCR. 

A esto también se le sumaron los recientes dichos de Mauricio Macri a favor de Javier Milei. El expresidente y miembro fundador del frente amarillo había manifestado que “si Milei gana la elección, espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable”.

Comentarios
Más de Política