Política
Debate Presidencial

Massa encara el debate poniendo el eje en las medidas de recomposición de los ingresos

El candidato de Unión por la Patria llegó para participar del debate luego de un viaje en auto y se espera que haga hincapié en las medidas tomadas para la recuperación de los ingresos de los trabajadores.

Juan Manuel Villarreal
01/10/2023
Massa encara el debate poniendo el eje en las medidas de recomposición de los ingresos

Sergio Massa llegó el sábado por la noche a Santiago del Estero para participar del debate presidencial y se espera que ponga el eje en las medidas de recomposición de los ingresos que anunció en los últimos días.


Massa eligió ir en auto hasta Santiago del Estero y se guarda un as en la manga: anunciaría que Roberto Lavagna será el ministro de Economía de su futuro gobierno, una apuesta fuerte que espera sirva para transmitir previsibilidad en momentos de turbulencias en los mercados y asegurarse un espacio importante en las repercusiones del debate.


Massa habría terminado de cerrar la incorporación esta semana, durante un encuentro con Lavagna en su casa del barrio de Saavedra.


El anuncio será también un guiño para el gobierno de unidad nacional que propone Massa porque Lavagna fue candidato del radicalismo en 2007 compartiendo fórmula con el actual presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 


También para el peronismo "federal" que hoy postula al gobernador cordobés Juan Schiaretti. Ese espacio estuvo representado por Lavagna en las elecciones de 2019, cuando obtuvo el 6,1% de los votos. Desde entonces, el ex ministro se mantuvo alejado de la esfera pública, pero se mantuvo activo dando su opinión sobre la complicada marcha de la economía a quien se lo requiriera.

Comentarios
Más de Política