Información General
Salud Pública

Kreplak recorrió el interior para hacer entrega de Ambulancias e inaugurar CAPS

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, visitó varios distritos del interior para hacer entrega de Ambulancias de Alta Complejidad e inaugurar nuevos Centro de Atención Primaria de la Salud.

Alexis Martín
25/09/2023
Kreplak recorrió el interior para hacer entrega de Ambulancias e inaugurar CAPS

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, estuvo de recorrida por los municipios de Rivadavia, General Pinto y Chivilcoy para hacer entrega de ambulancias de Alta Complejidad 0 km e inaugurar nuevos Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). 

En el distrito conducido por Javier Reynoso, el ministro estuvo acompañado por el senador provincial y actual candidato a la intendencia de Rivadavia, Juanci Martínez para hacer entrega de una Ambulancia de Alta Complejidad, unidad que venía siendo gestionada por el legislador Martínez.

Durante la entrega, el ministro agradeció a senador por estar atento a las necesidades del distrito, y recordó que “en abril de este año Juanci me hizo el pedido en Carlos Casares”, al tiempo que destacó la importancia del sistema salud pública en el actual contexto, acentuándose más en distritos como Rivadavia, donde no hay alternativas de atención en el sector privado. 

Por su parte, Martínez agradeció al ministro y destacó: “Estoy convencido de que si gestionamos todos los días pensando en el bien de nuestro distrito, los resultados llegan y se transforman en mejor calidad de vida para todos”.

Luego dialogaron sobre la situación del sistema de salud local, el esquema de Telemedicina en complejidad que la provincia implementará, y la deuda que presenta IOMA con el distrito.

Tras su paso por tierra opositora, el ministro de Salud se trasladó hasta la localidad de General Pinto, donde lo recibió el intendente Alfredo Zavatarelli y el diputado provincial Alexis Guerrera, y después de dialogar sobre cómo se encuentra el sistema sanitario del municipio, entre otros ejes de relevancia, avanzaron en el corte de cinta del nuevo CAPS "Eva Perón" y la entrega de la unidad cero kilómetro.

Célebre por la instancia, Guerrera expresó: "Cuando decimos que para nuestro Gobierno no sobra nadie es porque creemos que no existen ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda".

Dicho esto, señaló que "las y los pintenses no pueden verse marginados de acceder a la salud y eso implica tener un Estado que incluye, que invierte y, año tras año, incorpora servicios, equipamientos más nuevos centros y salas de atención sanitarias", remarcó.

Por último, visitó el municipio de Chivilcoy acompañado por la candidata a intendente, Coty Alonso, para la inauguración del CAPS “San José” y hacer entrega de una ambulancia 0 km para reforzar la salud del distrito y la región. 

“El CAPS “San José” queda operativo y construido a nuevo para fortalecer el sistema de salud local. Una política que llega a todos los territorios de la Provincia y forma parte de la transformación del sistema que nos propusimos con Axel Kicillof cuando comenzamos la gestión”, expresó Kreplak. 

Por su parte, Alonso consideró: “Queremos un gobierno municipal que construya y planifique la salud, que tenga objetivos superadores que posibiliten una mejor calidad de vida, que viene de la mano de una mejor calidad de atención, cercana y cuidada”. 

“Queremos que la salud de Chivilcoy crezca y que las y los vecinos tengan más acceso para que la garantía del derecho a la salud sea todos los días mejor. Estás inversiones son parte de eso, pero sabemos que aún falta más”, cerró el ministro. 

Respecto a las ambulancias, se trata de unas Mercedes Benz 0 km de Alta Complejidad con un valor de $55 millones cada una invertidos por parte de la Provincia, equipada con lo necesario para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad. 

Las unidades cero kilómetro cuentan con una camilla con tabla, cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves para la atención. En total, el Ministerio de Salud de la Provincia ya entregó 271 ambulancias 0Km en todo el territorio bonaerense.

Comentarios
Más de Información General