Municipales
Ezeiza

El Instituto Cultural llevará al distrito una nueva edición del ciclo “Según pasan los años”

La disertación tendrá lugar el domingo 24 de septiembre a las 16:30 horas y la temática del encuentro será “2001: el final del 1 a 1 y de la ilusión dolarizada”.

Andrea Lazaro
22/09/2023
El Instituto Cultural llevará al distrito una nueva edición del ciclo “Según pasan los años”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires junto al municipio de Ezeiza presentará este domingo 24 de setiembre una nueva edición de “Según pasan los años”, a través de una charla titulada “2001: el final del 1 a 1 y de la ilusión dolarizada” en el Centro Cultural ubicado en calle Avellaneda al 27. 

Los encargados de llevar adelante la presentación serán los periodistas Mariano Hamilton y Mariano del Mazo, quienes reflexionarán sobre ese año nefasto en el que "de una crisis de la que se salió con más y más política".

"En el año del fin de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y de Racing campeón después de 35 años, el país se derrumbó en el abismo. Terminó sangrientamente una década de convertibilidad y la ficción de estar atados al dólar" afirmaron desde el organismo provincial.

Mariano del Mazo escribe sobre música popular desde hace más de treinta años. Comenzó en la revista Cerdos & Peces, y entre 1995 y 2010 fue editor de música del Suplemento Espectáculos del diario Clarín. Hizo guiones, investigaciones y entrevistas en programas culturales de televisión (Bitácora, Elepé) y escribió la biografía de Sandro (El fuego eterno). Codirigió un documental sobre el enigma de Alejandro del Prado. Conduce el programa de radio Flores negras y escribe en el suplemento Radar de Página 12, en la revista Acción, en Caras y Caretas y en La Agenda de Buenos Aires. Fue distinguido con dos premios Eter y con el Konex.

Mariano Hamilton desarrolló la mayor parte de su actividad como periodista deportivo. Fue redactor y editor del diario Clarín, cocreador y subdirector del Diario Olé, director de la revista El Gráfico, secretario de redacción del diario Perfil y cofundador de las revistas Llegás a Buenos Aires, Qué te parece esto Beba y Un Caño. Fue editor también del sitio web de ESPN. Condujo el programa de radio Los Innombrables. Trabajó como columnista en los programas de televisión Duro de domar, Fútbol permitido y Minuto 1 y comentó partidos en Fútbol para Todos. Actualmente es columnista en C5N, escribe en la revista Un Caño, en su versión digital, y desarrolla la cuarta novela de la saga de Roque Centurión.

 

Comentarios
Más de Municipales