Devolución del IVA: Se enviará un proyecto para que sea ley

La medida buscará que la devolución del IVA que aplica sobre productos de la canasta básica fue presentada por Sergio Massa.

Nazareno Napal
22/09/2023
Devolución del IVA: Se enviará un proyecto para que sea ley

El Ministro de Economía y aspirante a la presidencia, Sergio Massa, anunció hoy que presentará un proyecto en el Congreso de la Nación el próximo lunes, con el objetivo de convertir en ley la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos esenciales. 

El anuncio tuvo lugar durante una reunión con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, en donde Massa también presentó medidas destinadas a profesionales autónomos, monotributistas y pequeñas y medianas empresas. En esta ocasión, resaltó el inicio de la devolución del IVA en las compras realizadas por trabajadores con ingresos de hasta 708 mil pesos. El Ministro expresó: “Entendiendo que esta debe ser una política permanente, firmamos la elevación al Congreso de la ley que establece un sistema de devolución del IVA en la canasta básica, para que no quede en una medida simplemente de este contexto”. 

La semana pasada, Massa presentó el programa “Compre sin IVA”, que implica la devolución del IVA en su totalidad para los 9 millones de trabajadores que ganan salarios de hasta 708 mil pesos. Además. esta iniciativa beneficia a 7 millones de jubilados y pensionados, 2.3 millones de monotributistas que no tienen otra fuente de ingresos, a los beneficiarios del programa Asignación Universal por Hijo y a las trabajadoras de casas particulares. 

El Ministro explicó que en términos de dinero, cada beneficiario recibirá una devolución de hasta 18.800 pesos a lo largo del mes, ya sea en un solo día o en múltiples compras realizadas con tarjeta de débito. Es importante destacar que las compras deben realizarse con tarjeta de débito, así como también se aceptan billeteras virtuales como Cuenta DNI y Modo BNA+ de los bancos Provincia y Nación. 

 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Sergio Massa#Elecciones 2023#IVA
Comentarios
Más de Información General