Política
Escándalo en distrito radical

Amenazan con "clausurarle la fábrica" y "cagar a palos" a ex candidato de Bullrich

Se filtraron audios de dirigentes de primera línea de la UCR de Lincoln, en los que desatan toda su furia contra el ex candidato a intendente Alejandro Sarobe

Maximiliano Pérez
14/09/2023
Amenazan con ”clausurarle la fábrica” y ”cagar a palos” a ex candidato de Bullrich

La interna de Juntos por el Cambio esta que arde en el distrito de Lincoln, dónde se filtraron audios de dirigentes cercanos al intendente Salvador Serenal, que proponen "clausurarle la fábrica" al ex candidato de Patricia Bullrich en la PASO, Alejandro Sarobe.

El hecho ocurrió después de una recorrida del candidato de Unión por la Patria y ex intendente, Jorge Fernández, por el Parque Industrial local, dónde Sarobe tiene instala su empresa de productos lácteos.  La visita fue difundida a través de las redes sociales y desató la furia del oficialismo, sobre todo el titular del Comité de la UCR, Eduardo Maffia, que es quien propone "mandarle una inspección y clausurarle la fábrica por imbécil".

 

"Este boludo no tiene idea el daño que nos está haciendo a nosotros, es ser un hijo de mil putas lo que está haciendo", dice el dirigente radical en los audios a los que tuvo acceso este medio, en los que también advierte que "no vamos a repudiar nada porque es darle mas volumen a la cosa".

En el mismo sentido, Abel Prada, delegado municipal de la localidad de Martinez de Hoz, propone escalar el video que difundió el equipo de campaña de Fernández para que lo vea Patricia Bullrich y asegura que "hay que cagarlo a palos, es un sorete".

Finalmente también se filtró un audio del director de Inspección del Municipio que coincide con la idea de "quemarlo para arriba" y asegura que "a esa gente hay que sacarsela de encima".

Desde el entorno de Sarobe remarcaron que la visita de Fernández se dio en el marco de una recorrida que incluyó otras de las empresas que forman parte del Parque Industrial, e incluso desde el equipo de campaña del candidato peronista aseguraron que el objetivo siempre fue "visibilizar la realidad de la industria local" y no exponer a ninguno de los empresarios o trabajadores.

La realidad es que con números ajustados en las PASO, el intendente Serenal tiene dificultades para retener a los votos de su contrincante y por eso puso a disposición de su espacio la estructura municipal aparentemente no solo para la campaña, sino también para realizar "aprietes", en este caso a un empresario y ex rival dentro de su propio frente electoral.

El descargo de Sarobe tras la polémica

El empresario emitió un comunicado en el que aclaró que "a nosotros en campaña todos los vecinos nos abrieron las puertas para contarnos su realidad y nosotros no podíamos hacer menos" cuando el candidato de UP llegó de recorrida por el Parque Industrial.

Sn embargo, Sarobe aseguró que ni el ex intendente ni su equipo estaban autorizados a difundir imágenes de esa visita, por lo que remarcó que "los que me conocen, saben que no comulgamos con las ideas de Fernández.  No lo apoyamos y no lo apoyaremos.

Lo que es una incógnita es si esta respuesta llegó luego de conocer las amenazas de sus socios políticos y ex rivales en la interna, que como se puede apreciar en los auduios que acompañan esta nota, no ahorraron ataques contra el empresario.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Lincoln
Comentarios
Más de Política