TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Grave Denuncia

Zona Fría: Milei incumple la ley y perjudica a miles de vecinos

La Diputada Nacional, Liliana Schwindt, estuvo en Código BAIRES dialogando sobre el freno de los pagos de la Ley de Zonas Frías a los usuarios involucrados.

Juan Manuel Villarreal
17/05/2024
Zona Fría: Milei incumple la ley y perjudica a miles de vecinos

La Diputada Nacional, Liliana Schwindt, dialogó en Código BAIRES sobre el freno de los pagos a las zonas involucradas por la Ley de Zonas Frías en donde afirmó que: “El Estado Nacional nos está robando el fondo fiduciario”.

En esta línea la Diputada sostuvo que: “El gobierno está incumpliendo con las distribuidoras, porque como usuarios cuando miramos las facturas tenemos el descuento por la zona fría”. Y agregó: “Esto no es un subsidio, es una Ley en donde se crea un fondo que genera el recurso para hacerlo y ellos toman la decisión de no pagarlo pero lo siguen recaudando”.

En este marco explicó que: "El gobierno debería pagarle el descuento que hacen en cada factura a los usuarios de las zonas afectadas".

La ex Senadora Provincial y autora de la Ley de Zonas Frías, afirmó que: “Nadie sabe qué piensan hacer ni a dónde va esa plata y las empresas distribuidoras no se han manifestado todavía”. “Este fondo está conformado por ley y por dinero de los usuarios, ellos pretenden intervenir en los fondos fiduciarios pero en este no van a poder”, agregó.

“Están soñando con transformar este fondo pero todavía no han hecho nada, no lo van a poder hacer a menos que deroguen la ley”, resaltó Schwindt.

“Hay muchas provincias afectadas como la de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Mendoza y muchos usuarios involucrados”, destacó y concluyó diciendo que: “La Ley de Zonas Frías es una ley de justicia porque no se puede pagar lo mismo en la región capital que en las zonas en donde hace más frío”.

 

Comentarios
Más de Política