Política
Interna

Manes fue contra JxC: “ Hay que terminar con las pavadas”

El diputado radical, Facundo Manes, se mostró descontento con sus colegas de Juntos por el Cambio por falta a la sesión de la comisión de Ciencia y Tecnología.

Brisa Ponce
06/09/2023
Manes fue contra JxC: “ Hay que terminar con las pavadas”

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical y presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara baja, Facundo Manes, manifestó su descontento por la ausencia de sus colegas del bloque de Juntos por el Cambio en una reunión de dicha comisión. En este encuentro se discutió y dictaminó sobre el Plan del área de Ciencia y Tecnología hasta el año 2030.

A raíz de esto, Manes enfatizó que lo más importante es que las políticas se ejecuten correctamente, independientemente del partido político que las impulse. En este sentido, hizo un llamado a dejar de lado “las especulaciones y las chicanas” en beneficio de un objetivo superior.

El diputado neurocientífico, en conjunto con Danya Tavela de Evolución Radical, decidieron asistir a la reunión y dar quórum, permitiendo así que se llevara a cabo la discusión sobre el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo. Esta decisión marcó una diferencia con el resto de los integrantes de Juntos por el Cambio, quienes optaron por no participar en la convocatoria.

Cabe destacar que la principal bancada opositora había respaldado previamente la aprobación del proyecto en el Senado en octubre del año pasado, donde obtuvo un amplio respaldo. Sin embargo, en las horas previas a la reunión, surgieron voces dentro de este espacio político que manifestaron su preocupación y advirtieron sobre la conveniencia de posponer el debate.

A raíz de esto Manes: “Tenemos que acostumbrarnos a discutir esto y no caer en que ‘por qué lo hizo otro partido no lo tengo que votar’, en la ciencia eso no existe, si otra universidad inventa algo importante yo lo tomo, no podemos caer en la mezquindad".

“No puede ser que se escuche de uno o de otro lado en momentos particulares ‘este no es el momento oportuno’, ¿cuándo es el momento? Hay que terminar con las pavadas, no entré a la política con un costo personal enorme para partidizar todo, para hacer de las políticas de Estado una cuestión de facción", añadió. 

El Diputado concluyó su intervención subrayando: “Si se hace bien no importa qué partido político lo promueva, ojalá esto sea un mínimo ejemplo. Las especulaciones, las chicanas, las intrigas de palacio en un momento y de una vez por todas deben dejar paso a los objetivos mayores, cuando estamos frente a políticas de Estado".

Comentarios
Más de Política