Política
Campaña caliente

Nadie es profeta en su tierra: El PRO de Salto, ausente en la recorrida de Manes y Santilli

El partido lo acusa de haberlos proscripto y favorecer al radicalismo local.

Francisco Gil
08/08/2023
Nadie es profeta en su tierra: El PRO de Salto, ausente en la recorrida de Manes y Santilli

El gran ausente en la recorrida por Salto y José C. Paz de Facundo Manes y el precandidato a gobernador bonarense de la Provincia de Buenos AirAes por Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli, fue el PRO local, quien en un comunicado firmado por sus integrantes, argumentó el por qué de su ausencia en la recorrida de las autoridades provinciales de su espacio por su distrito.

Es que el actual diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes, habría proscrito la lista del PRO de Salto, según denunciaron dirigentes del partido en la ciudad bonaerense. De acuerdo a los denunciantes, Manes habría puesto como condición de su baja como candidato presidencial que se bajara la lista del PRO en Salto, su ciudad natal, y que solo participara la de la UCR.

El precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli aceptaron la petición de Manes el día del cierre de listas, determinando entonces que el radical Esteban Dordoni será quien compita con el intendente Ricardo Alessandro y, ante esto, los dirigentes PRO de Salto mostraron su descontento y acusaron a los hermanos Manes, Facundo y Gastón, de proscribir la lista “amarilla”.

Mediante un comunicado, el PRO saltense explicó que “ante las reiteradas consultas recibidas sobre nuestra participación en las elecciones del domingo 13 de agosto de 2023 a los cargos de intendente, concejales y consejeros escolares; les informamos lo siguiente: El Pro Salto, el GEN y sectores independientes que integraban una lista para puestos locales presentada en tiempo y forma ante la Junta Electoral Partidaria, acompañando la pre-candidatura a Presidente de Rodríguez Larreta, fueron proscriptos por el doctor Manes y la UCR de Salto. Por ende, no podemos participar”.

En esa línea, los dirigentes macristas de Salto denunciaron que “el argumento del doctor Manes de ofrecer al votante de Salto una lista única de Juntos por el Cambio que fortaleciera al espacio se vio desmentido por la realidad. Lo que querían era la subordinación de todas las fuerzas del Frente a la UCR”.

El documento está firmado por Rodrigo Nider, Julieta Gónzalez, Diego Raúl Feo, Yesica Della Blanca, Eduardo Cicerone, María Inés Elías, Mario Rodecker, Milagros Kamlofsky, Sergio Grosso, Erica Cannata, Jorge Cerezo, Andrea Gobato, Sergio de Brito, Carina Bravo, Paola Nuñez, Ricardo César Arce, Marcela Tessa Terzaghi, Femando Degreef, Norma Vila y Nicolás Grabowski.

Comentarios
Más de Política