Política
En Ensenada

Los gremios preparan un respaldo a Kicillof y Massa

Con la disputa de la suma fija en el medio, los gremios estatales nucleados en la Mesa Sindical de la región capital, realizarán un plenario para respaldar las candidaturas de Axel Kicillof y Sergio Massa.

Los gremios preparan un respaldo a Kicillof y Massa

Los gremios nucleados en la Mesa Sindical de la región capital se preparan para realizar un importante plenario en la ciudad de Ensenada, con el fin de ofrecer su respaldo a las candidaturas de Axel Kicillof y Sergio Massa, de cara a las elecciones de octubre.

El encuentro se desarrollará este miércoles 6, donde estarán presentes secretarios generales y delegados de los gremios de la zona además de dirigentes de organizaciones sociales de La Plata, Berisso y Ensenada. Recordemos que previo a las PASO, se realizó un importante acto también en el centro de la Ciudad que conduce Mario Secco, para respaldar al Gobernador.

Esta reunión se resolvió la semana pasada en el marco de un primer encuentro de sindicatos de La Plata y también será en respaldo a los candidatos locales de Unión por la Patria en cada una de estas ciudades, Julio Alak, Fabián Cagliardi y Mario Secco.

Recordemos que el encuentro se da en el medio del período de negociación que mantienen los gremios con la Provincia para implementar el pago de la suma fija, que fue anunciada el domingo pasado por el Ministro de Econonomía. 

En ese sentido el ministro de Trabajo, Walter Correa, había adelantado que se va a "arribar a una solución con las organizaciones sindicales" para el pago de la bonificación, teniendo en cuenta que "se está interactuando con las organizaciones sindicales y entendemos que cuanto antes vamos a concretar un acuerdo".

Los gremios se han transformado en uno de los núcleos duros de Kicillof de cara no sólo a la campaña, sino también para consolidar los trabajos realizados a lo largo de la gestión. Por ejemplo, en marzo la Confederación General del Trabajo (CGT) regional celebró su unidad y normalización con un acto en el camping de Sosba en el municipio de Ensenada, que contó con la presencia del gobernador, que significó uno de los puntales de cara a la reelección.

De esta manera, este miercoles a partir de las 9.30 de la mañana se llevará a cabo el encuentro en el camping de Punta Lara, de ATE Ensenada, donde se espera la presencia de al menos 500 participantes.

 

Comentarios
Más de Política