TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Gestión Provincia

La Provincia ya entregó más de 200 ambulancias a distintos municipios

En el marco de un programa de fortalecimiento de la salud, las ambulancias entregadas a los distritos bonaerenses ya superaron las 200 unidades. También se entregaron bicicletas del programa Movilidad Sustentable.

Nazareno Napal
01/09/2023
La Provincia ya entregó más de 200 ambulancias a distintos municipios

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo entrega este viernes de la ambulancia número 206 de su gestión a municipios bonaerenses, en el marco de un programa de fortalecimiento de la salud para los distritos. Esta última, fue entregada en la localidad de Pellegrini, donde el gobernador bonaerense compartió distintas actividades junto a ministros y autoridades locales. 

“Esta ambulancia número 206 que distribuimos desde la Provincia a los municipios, sin mirar si los intendentes son oficialistas u opositores, como se hacía antes”, declaró el mandatario provincial. 

En ese sentido, negó nuevamente las supuestas discriminaciones a distintas comunas por pertenecer a la gobernación opositora. “Lo hacemos porque lo único que nos importa es dar respuesta a las necesidades que tienen las y los bonaerenses; y creemos en un Estado presente que trabaja para que nadie se quede afuera”, expresó. 

Las ambulancias entregadas poseen todos los elementos que se necesitan para la atención de pacientes en estado crítico: kit y camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas plegable. Además, se concedió un desfibrilador a los Bomberos Voluntarios. 

También estuvo presente el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien señaló: “Este equipamiento salva vidas y nos permite consolidar un sistema sanitario en el que no existan las distancias largas ni las diferencias entre pueblos grandes y chicos”. En ese sentido, también agregó que “esto es lo que nosotros entendemos debe ser la tarea del Estado para garantizar la atención de todos y todas”. 

En su visita a Pellegrini, Kicillof hizo entrega además de 102 bicicletas y 80 kits de transición ecológica compuestos por 160 composteras, 800 luces led, 80 cestos verdes y 80 negros. Dicha entrega fue bajo el marco del Programa Movilidad Sustentable, destinado a estudiantes secundarios que presenten proyectos a nivel local con el objetivo de abordar problemáticas ambientales.  

En ese sentido, el Gobernador remarcó que “los jóvenes son quienes están generando una mayor conciencia respecto al cuidado del ambiente, por eso desde el Gobierno provincial los acompañamos con todas las herramientas que necesitan para realizar sus proyectos”. “Se trata de acompañar un esfuerzo que ya están haciendo escuelas, organizaciones, clubes de barrio, para darle un impulso más a una verdadera transformación cultural que están llevando adelante”, agregó. 

 

Comentarios
Más de Información General