Política
Denuncia

Bodart denunció que recibió amenazas de la “derecha envalentonada”

El dirigente del MST denunció haber recibido amenazas con alusiones a la última dictadura cívico militar de sectores radicalizados de la derecha. 

Brisa Ponce
28/08/2023
Bodart denunció que recibió amenazas de la “derecha envalentonada”

A raíz del repunte que tuvo la derecha política con los resultados de las PASO; el exlegislador de la Ciudad de Buenos Aires y diferente del MST (Frente de izquierda Unidad), Alejando Bodart denunció que comenzó a recibir amenazadas de sectores radicalizados. 
 
“Con la derecha envalentonada y los discursos de odio de Milei y Bullrich en favor de un ajuste salvaje, he recibido amenazas con imágenes de un Falcon Verde y de Videla”, denunció el Dirigente de izquierda. 

Y añadió: "Es una repudiable apología de la dictadura genocida, que debe ser penalizada por toda la carga que tiene. No es la primera vez que recibo amenazas y ya inicié dos causas al respecto, pero hay que pararles la mano. El viernes he presentado denuncias penales por amenazas y apología del delito para que se investigue a fondo".

Asimismo, Bodart también precisó que en el último tiempo recibió amenazas directas contra su ideología política. 

 “En otro caso, jugando a la pelota en familia por el día del niño y expresar mi deseo de un mundo mejor, me responden con amenazas también muy violentas: ‘Por un mundo sin zurdos de mierda, lacras, bolsas de pus, hijos de puta como vos’. Piden represión, que me detengan y demás amenazas irreproducibles”, declaró el Secretario general del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) a nivel nacional. 

“A partir de mis denuncias, la justicia deberá investigar y sancionar. Pero ni los fachos ni los gobiernos nos van a amedrentar. Seguimos apoyando cada lucha, preparados porque el país va hacia una nueva crisis similar a la del 2001 y nos encontrará en las calles junto al pueblo trabajador”, añadió.

Cabe destacar que las denuncias que realizó Alejandro Bodart recayeron en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 5, Fiscalía N.º 42, con el número de causa 47326/2023 y en la Fiscalía Este de la Ciudad de Buenos Aires en el expediente N.º DEN01071998 respectivamente.

Comentarios
Más de Política