Información General
Intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La Justicia habilitó el secuestro del celular de Milman

La Cámara Federal porteña habilitó el secuestro del celular del Diputado Nacional de JxC, Gerardo Milman, aunque por la ley de fueros, se precisa autorización de la Cámara de Diputados.

Nazareno Napal
17/08/2023
Atentado a Cristina Kirchner: La Justicia habilitó el secuestro del celular de Milman

Este jueves y por mayoría, la Cámara Federal porteña habilitó el secuestro del celular de Gerardo Milman, Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, una medida que había sido solicitada por la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por la fiscalía, en la causa en la que se investiga el atentado contra ella, ocurrido el 1 de septiembre de 2022.

El Tribunal de Apelaciones decidió, por mayoría, revocar la decisión de la Jueza María Eugenia Capuchetti, y habilitar la medida, aunque ahora deberá pasar por un nuevo proceso de aceptación, ya que por la ley de fueros, se precisa la autorización de la Cámara de Diputados, indicaron las fuentes judiciales.

Según la propia querella, las posibilidades de que se pueda hallar información útil para la causa es muy baja, sobre todo por el tiempo transcurrido desde que sucedió el hecho. Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, fueron quienes votaron a favor de la autorización. “La extracción de información del teléfono en cuestión deberá limitarse a un acotado y prudente lapso temporal -abarcado desde el 1° de julio de 2022 al 10 de mayo de 2023-”, según marca el fallo.

Además, se resaltó que la búsqueda de información en el teléfono de Milman deberá “enmarcarse estrictamente al análisis del contenido relevante en torno a los hechos ventilados en la presente causa, debiendo preservarse toda aquella información que no guarde estricta relación con el caso”. 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Cristina Fernández de Kirchner
Comentarios
Más de Información General