TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿Golpista?

Javier Milei comparó al gobierno de Alberto con Alfonsín: “Se fue tres meses antes”

El candidato libertario, Javier Milei, quien se llevó el triunfo en las PASO comparó el gobierno de Alberto Fernández con el de Alfonsín y puso en duda la finalización de la gestión antes del 10 de diciembre.

Alexis Martín
16/08/2023
Javier Milei comparó al gobierno de Alberto con Alfonsín: “Se fue tres meses antes”

Desde que ganó las elecciones, el libertario Javier Milei se pase por todos los canales de televisión para ratificar todo lo dicho en campaña y más, como por ejemplo aseguró que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo “no es un derecho ganado” y adelantó que creará un plebiscito para buscar su derogación. 

En ese sentido, como es de costumbre el libertario estuvo en La Nación +, donde fue entrevistado en +Realidad y cuando le preguntaron si veía probable la posibilidad de asumir eventualmente antes el gobierno si ganara las elecciones, Milei dijo: “Yo no lo descarto”, y luego abundó: “Alfonsín terminó yéndose tres meses antes”.

Cuando los periodistas le indicaron que era muy serio lo que estaba diciendo, Milei sostuvo que está “preparado para asumir ya. Por eso soy el único que presentó un programa de gobierno completo”.

“Es decir, nosotros estamos en condiciones de asumir ya, ¿sabés por qué?”, se preguntó. “Porque la situación es muy delicada: vos tenés un desequilibrio monetario que es peor que el que tenías en la previa del Rodrigazo. Recordar que eso implicó multiplicar la inflación por 6 y la cantidad de pobres por 5”, agregó. 

Ante esto, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich quien también estuvo en La Nación + opinó sobre lo dicho por Milei cuando Viviana Canosa le pregunta: ¿No te parece una frase golpista?, ¿se cree Carlos Memes porque tiene las patillas?, ¿o el perro Conan le dijo que eso puede pasar?. 

“Nosotros somos total y absolutamente institucionalistas y queremos que el gobierno haga el traspaso el 10 de diciembre. No vamos a hacer nada para que el traspaso sea el 10 de diciembre”, aseguró Bullrich. 

También, desde el lado del oficialismo, el diputado Germán Martínez hizo un posteo en sus redes sociales y planteó: “El combo del horror viene completo. Neoliberal en lo económico. Ultra conservador y violento en lo social. Golpista en lo político. Todo esto es Milei. A no confundirse”.

Comentarios
Más de Política