TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Tren Patagónico, distinguido como Marca País

El Tren Patagónico fue reconocido con la Marca País, una iniciativa del Estado que busca posicionar productos y atractivos argentinos, reivindicando así la importancia del servicio turístico, tanto a nivel provincial, como nacional.

Nazareno Napal
11/08/2023
El Tren Patagónico, distinguido como Marca País

El Tren Patagónico fue condecorado con la Marca País, una política de Estado impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que tiene como objetivo “robustecer e incrementar la competitividad nacional de los sectores turísticos, económicos y productivos, así como también a construir y afianzar una identidad, traduciéndose en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Fue otorgado por el Gobierno de Río Negro, que destacó el otorgamiento de la Marca País porque “permite visibilizar al Tren Patagónicio y a todos sus productos (turísticos, sociales y de carga) que resultan condecorados con ese sello, posicionándolos ante un escenario internacional para favorecer el reconocimiento del mismo y la posible llegada de inversiones extranjeras”, explicaron desde la Gobernación rionegrina.

Dicho tren une, dos veces por semana, los dos extremos de la provincia en un recorrido de 827 kilómetros. Además, el Tren Patagónico, a través de sus servicios turísticos y transporte de pasajeros, promueve el turismo en la Patagonia, así como también emprende cooperaciones con otros trenes de la región y trabaja en el fortalecimiento de la Región Estepa a través del producto ferroviario en la provincia, conectando cada localidad de la línea Sur y favoreciendo así el desarrollo local y económico.

Esta distinción, se suma a La Trochita, que en 2022 fue premiada con el mismo galardón, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FIT), permitiendo así que el Gobierno Nacional promocione en sus misiones internacionales los principales atractivos turísticos rionegrinos y también la historia y la cultura del territorio.

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar al país en el contexto internacional  mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. “Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad”, señalaron desde el Ministerio de Turismo a Télam. 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Río Negro#Ministerio de turismo
Comentarios
Más de Información General