TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Polémico

Bodart sobre los asesinos de Morena: “Se tienen que pudrir en la cárcel”

El precandidato a gobernador bonaerense, Alejandro Bodart, se manifestó sobre el asesinato en Lanús de Morena, la niña de 11 años. “Los asesinos se tienen que pudrir en la cárcel”, dijo.

Alexis Martín
10/08/2023
Bodart sobre los asesinos de Morena: “Se tienen que pudrir en la cárcel”

En el marco del cierre de campaña de la lista “Unidad de luchadores y la izquierda” integrada por el Partido Obrero y MST que debió suspenderse luego del asesinato en Lanús de Morena de 11 años que conmociono al país, el precandidato a gobernador Alejandro Bodart, expreso: “Yo veo muchas lágrimas de cocodrilo”.  

En ese sentido y en diálogo con Código Baires, Bodart señaló que el caso de Morena “no es un caso aislado, estamos viviendo una situación de debacle social donde la inseguridad junto con otros temas es un punto creciente”. 

“Los que nos han gobernado, los que nos gobiernan van a los canales y se proponen como para dar salida, cosa que no han hecho cuando han gobernado ni ahora mismo”, agregó. 

Respecto a los delincuentes involucrados en el asesinato de Morena, el precandidato a Gobernador dijo que “esos dos tiene que pudrirse en la cárcel, a lo mejor tendría que haber estado desde antes”. 

Asimismo, manifestó la necesidad de reformar las cárceles “para que sean realmente un lugar donde se puedan reinsertar y no como pasa ahora que terminan saliendo asesinos seriales”. 

“Nadie quiere discutir los temas de fondo que nos han llevado hasta acá y por eso no se van a solucionar este problema, sino que va a ir creciendo”, afirmó Bodart. 

Y sostuvo que “la gente sabe que la policía no es parte de la solución sino del problema y sin embargo nadie discute qué hacer con esta policía que está corrupta de principio a fin, que muchas veces mete preso a un pibe y lo aprieta para que salgan a chorear para ellos”. 

“Han puesto más policía en la Provincia y el único que recibe un aumento presupuestario fue (Sergio) Berni, mientras que en educación y en salud se bajó el presupuesto. No soluciona absolutamente nada porque no discutimos la causa de fondo”, agregó. 

Siguiendo esa línea, Bodart explicó que: “Si no discutimos estos temas de fondo no hay salida para el tema de seguridad, hay que hacer otra policía, y después tenemos el tema de la justicia que es cómplice junto con la policía de esta situación, es una justicia que llena las cárceles de ladrones de gallinas y como en las cárceles no se reinserta nadie, terminan saliendo asesinos”. 

“Nadie quiere discutir los temas de fondo porque interpela toda la sociedad, porque hay que invertir para solucionar los temas de fondo, las prioridades hay que cambiarlas no tiene que ser la deuda, tiene que ser la salud, la educación, la vivienda, el trabajo para eso hay que tocar los intereses de los grandes ricos de la provincia y del país”, afirmó. 

Por otro lado, Bodart sostuvo que puede haber un análisis común, “pero no hay salidas comunes y por eso tenemos cada vez más problemas por qué los que gobiernan no solucionan este problema, porque no atacan la causa, porque no son sus prioridades”. 

Bodart de cara a las PASO: 

El precandidato a gobernador que integra la lista “Unidad de luchadores y la izquierda” conformada por el Partido Obrero y MST y que lleva como precandidato a presidente a Gabriel Solano con Vilma Ripoll, a días de las PASO manifestó la necesidad de que la sociedad vote a la izquierda porque “es un voto en defensa propia, nosotros vamos a estar, estamos todo el año, somos los únicos que no venimos solo para las elecciones”. 

“Los bonaerenses nos tenemos que animar a discutir las salidas de fondo a los problemas y tratar de terminar con los eslóganes vacíos que pueden incluso resultar simpáticos al oído, pero no solucionan nada”, apuntó y sostuvo que: “Hay una constante que es apelar a las cosas esenciales y poner prioridades en otro lado”. 

Para cerrar, Bodart dijo: “Yo lo que le digo a los bonaerenses es animémonos a cambiar en serio, no votemos los que gobernaron antes, los que gobernaron ahora o a los que proponen soluciones mágicas”.

Comentarios
Más de Política