Tras el asesinato de Morena, los vecinos de Lanús exigieron la presencia de Grindetti
Con una manifestación frente a la Municipalidad, los vecinos de Lanús reclamaron al intendente en uso de licencia y precandidato a gobernador de Juntos, Néstor Grindetti presencia en el distrito.
Vecinos de Lanús se manifestaron este miércoles durante toda la jornada para pedir justicia y reclamar a las autoridades luego del asesinato de Morena de 11 años. En horas de la tarde, frente a la Comisaría 5.ª de Villa Diamante y por la noche en el Palacio Municipal, los reclamos tuvieron como foco el precandidato a gobernador por la lista de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti, actual presidente del club de fúltbol Independiente e intendente del distrito en uso de licencia y radicado en CABA.
Además, los manifestantes pidieron la renuncia del titular de la Comisaría 5.ª y pidieron más compromiso del responsable de Seguridad local, alcalde interino y precandidato por Juntos, Diego Kravetz.
Como informara este medio, el enojo de los vecinos comenzó en horas del mediodía cuando junto a familiares y amigos de la niña se manifestaron frente a la Comisaría y fueron reprimidos por la misma. En ese contexto, Martín Olivera, uno de los presentes, comentó en declaraciones a la prensa: “Hubo empujones y se vivió un momento de tensión, porque un sector de los vecinos está muy enojado y no entiende el vallado ni la Infantería con los escudos y, además, un policía le pegó a una chica y le rompió la cabeza”.
“Esto era crónica de algo anunciado, desde el club del barrio, desde los colegios pedimos una charla con el comisario por este problema de la inseguridad y no fuimos escuchados; esto viene de hace rato”, continuó.
“Acá hay una connivencia de la policía y del jefe de Gabinete, Diego Kravetz, actual candidato a intendente. Kravetz hace un mes sacó de la cárcel a una puntera política, todos los vecinos lo sabemos, la liberó, eso de público conocimiento. Acá está mezclado el narcotráfico con la política”, cerró.